ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Personales


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

Los valores personales son normas establecidas a uno mismo, por uno mismo, para vivir. Estos valores varían según la persona, son personales. La religión, el abuso sexual y el maltrato de menores juegan un papel importante en mis valores personales. Los valores personales ya mencionados, podrían ser controversiales en mi profesión como Trabajadora Social Generalista.

Expreso estos valores mediante mis creencias, intereses, sentimientos, convicciones, actitudes, juicios de valor y acciones. Desde mi punto de vista ético, la importancia del proceso de valoración se deriva de mi fuerza orientada a miras de una moral autónoma de mi misma como ser humano.

En el ámbito de la profesión de Trabajo Social, estos valores deben ser manejados con mucha cautela, para mi mejor funcionamiento como trabajadora social. Debo estar consciente de las implicaciones éticas que están pautadas en esta profesión. Se debe tener en cuenta los principios éticos de autonomía, bienestar y justicia. Mi comportamiento ético se basará en el sentido de mi responsabilidad como profesional hacia mis clientes. En mi buen juicio debo determinar cuál sería la actuación más correcta e idónea cuando se presente un caso que vaya en contra de mis valores personales. Debo reconocer que todas las personas necesitadas de mis servicios tienen derecho a recibirlos, independientemente de sus circunstancias, religión, reputación o condición.

Los valores están presentes en cualquier sociedad humana. La profesión exige un comportamiento digno, en todas los que participan de ella. Mis valores personales se manifestarían solo si yo como persona estaría dispuesta a compartirlos con otros y a hacerlos parte de mi vida diaria. Todas las personas tienen sus propios valores personales, los cuales ponen en práctica diariamente, y son parte de la construcción y formación de su vida. Son tan indispensables en la vida de alguien, que no existe individuo que no cuente con este tipo de valores. No obstante, debo y tengo muy claro y estoy consciente de que la rectitud deberá orientar mis actuaciones y que deberé evitar aún la apariencia de conductas que en el área de trabajo social serian impropias. El respeto, servicio, responsabilidad, compromiso, integridad, independencia de criterio u objetividad y justicia son principios fundamentales que debemos llevar a cabo como trabajadores sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com