ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Personales


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Los Valores Personales, son aquellas cualidades en nuestro interior que nos impulsan a vivir bien, a ser mejores cada día.

A continuación, tengo para ti una lista de estos valores que, personalmente, son los que aplico en mi vida para estar Siempre Bien

Puede que tú no estés de acuerdo con muchos de ellos, o que simplemente no te parezcan importantes… Entonces, lo que realmente quiero que hagas, es que imprimas estos valores que te nombraré, subrayes los que te parecen correctos y los ordenes de acuerdo a tus prioridades.

Es sumamente importante que tengas claro los valores que rigen tu vida, porque sin duda, de estos depende la vida que quieres vivir. Y por cierto, que dejes la tecnología de lado un rato y los escribas en papel para que tengan un mayor impacto en tu vida.

¿Para qué sirven los valores personales?

Tu sistema de valores se refleja inevitablemente en algo que haces muy a menudo: tomar decisiones.

Bueno, quizás no se refleje en las decisiones triviales del estilo: ¿Le pongo leche al café? Pero sí sale a flote en todas las decisiones que son trascendentes.

Te habrás dado cuenta de que, cuando tomas una decisión que es congruente con tus valores personales, te sientes bien. Y cuando esa decisión se separa de tus valores, todo lo contrario.

Por ejemplo, si uno de tus valores es la honestidad, no te sientes bien cuando decides mentir (por cualquier motivo).

Los valores personales son una guía para la vida.

Una guía que está detrás de las actividades que realizas a diario; de las responsabilidades que asumes; de las metas que te planteas y, cómo no, de las relaciones que estableces con los demás.

Tus valores le dan significado a todo cuanto haces. Son una parte muy importante de ti; una parte que conocer, que cultivar y que utilizar como timón cuando pierdas el rumbo.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt