ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Personales


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son los Valores Personales?

Los valores personales son las normas que se establecen por sí mismos para vivir. Estos valores varían según la persona, son “personales” y puede incluir muchas cosas. La religión, la moral y la ética juegan un papel importante en los valores personales.

A modo de ejemplo, la mayoría de la gente ve el “no matarás” como parte de sus valores personales. No se trata simplemente de su ética establecida para matar a otra persona. Muchas personas consideran que este valor es un principio de la ética, pero no lo es. Si el hombre se inclina por un punto de vista ético, en ese momento sería un principio. Sin embargo, este principio debe ser enseñado cuidadosamente a cada generación, simplemente porque el hombre es una criatura salvaje y matar a otro persona es ventajoso en muchos casos para obtener beneficios personales.

Todos los valores personales son herramientas para hacer que el individuo se sienta bien con su conducta. Hay una línea fina entre la ética y los valores. Un agresor utiliza un conjunto diferente de valores para vivir su vida. En el ideal de esta persona, cualquier cosa que se haga sentirse mejor y que lo obtenga de otra persona es el valor de usar. No importa que sea en detrimento de otra persona, esta persona utiliza tácticas de acoso y la intimidación para sentirse bien consigo mismo. Estos son los valores personales de esta persona, a pesar de que no están promoviendo el bienestar general.

En varios momentos de la historia, los valores personales han sido parte de la norma general de la sociedad. Actitudes inaceptables, como el racismo, la esclavitud o la dominación, han tenido su lugar en los valores personales como parte de una norma social. Un valor que está mal… como el racismo… puede ser visto como “correcto” en el pensamiento de un segmento particular de la sociedad. En estos casos, el individuo no siente remordimientos por que defiendan sus puntos de vista, y se le ha enseñado que este valor es adecuado para su sociedad.

La mayoría de los valores fundamentales se enseñan como núcleos religiosos. Los Diez Mandamientos de la Biblia judeo-cristiana son los valores personales comunes. La sociedad actual acepta estos valores como valores propios. El mandato de no robar, no mentir, no tener la propiedad de otro, y vivir una “moral” de código forma parte de la fibra de la sociedad para vivir juntos en armonía. Otra condición personal de los valores de la persona para moverse cómodamente en su sociedad como un individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com