ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variantes Linguisticas


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  4.601 Visitas

Página 1 de 2

Comentario Literario Sobre Variantes Lingüisticas.

En lo personal a mi casi no me gusta leer, y en un principio tuve que leer unos cuentos que se llaman “El clis de sol” y “La botija” a ninguno de los cuentos le entendí porque tenían palabras muy extrañas, debo mencionar que a algunas palabras si les entendí por el sentido y el parecido que tienen con algunas palabras de mi idioma, después el profesor nos explico que las palabras a las que no les entendimos son variantes lingüísticas del idioma español.

Después el profesor nos dejo la tarea de investigar algunas de la variantes lingüísticas que tiene el español, investigué en internet y entonces ahí fue cuando me di cuenta que las palabras que se emplearon en esos cuentos son variantes lingüísticas que tiene el español y encontré algunas de las palabras que se usaron en los cuentos como ñor, pos ,tenes y unas cuantas palabras mas.

Unas de las variantes lingüísticas que aprendí fueron Americanismos, Regionalismos, Indigenismos, Arabismos y más.

Yo pienso que es importante saber de las variantes lingüísticas porque si alguna vez viajo o conozco a personas que tienen una variante diferente del español; yo podría entenderlo.

Un buen ejemplo para saber de las variantes fueron los cuentos “El clis de sol” y “La botija” ahí fue donde aprendí como algunas palabras las empleaban y parecía como si no se entendiera.

Yo pienso que en el español y en todos los idiomas hay variantes porque en el país donde está el idioma se mezcla con regionalismos é indigenismos que pudieron haber estado en el área del país, con eso se da un idioma diferente al de los otros países.

Por ejemplo en México se ha ido mezclando él con diferentes indigenismos y regionalismos como son: Chile, Aguacate, Molcajete, Chido etc.

Finalmente pienso que estos cuentos nos enseñan diferentes cosas y que vale la pena leerlos para darnos una idea de cómo es el español en otros países y para hacernos más cultos sabiendo distintas palabras que significan lo mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com