ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variantes del Español


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Variantes del Español

El idioma español es sin lugar a dudas uno de los más importantes en la actualidad debido al alto porcentaje de la población mundial que lo habla, especialmente en zonas como América Latina y España, uno de los elementos que hacen que el español sea tan popular es el hecho de que es hablado en casi toda América como consecuencia de la conquista española.

El español es un idioma que ha presentado numerosas variantes en cada región en la que fue asimilado, mezclándose en muchos casos con terminologías, pronunciaciones y acentos locales. Así, no es igual el español que se habla en España (reconocido como el español oficial) que aquel que se habla en Colombia, Venezuela, Argentina o Chile. Cada una de estas regiones presenta variaciones fácilmente identificables que en realidad aparecen no como español si no como castellano, una variante dentro del mismo idioma.

Entre algunas de las variantes del español se encuentran las siguientes:

Modismo: Es una expresión fija, que proviene de una lengua, cuyo significado no se deduce de las palabras que la forman.

Regionalismo: Se refiere a las palabras que son utilizadas por personas propias de algún lugar o región, que se utilizan como parte del lenguaje y en otros lugares no se utiliza de la misma forma o puede significar algo diferente.

VARIANTES DIATÓPICAS: Son variantes del español que atienden el lugar, es decir se utilizan en determinado lugar geográfico, por este motivo se denomina a esta variante Geolecto.

VARIANTES DIACRÓNICAS: Son variantes del español que atienden al tiempo, es decir que cambian a través del tiempo y también se les denomina Cronolectos. Ejemplo: Hace tiempo atrás se decía y escribía murciegalo hoy en día por las reformas de la Real Academia de la Lengua se dice y escribe murciélago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com