ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vecinos comienzan a organizar su rechazo a megaproyecto energético en la bahía de Concepción


Enviado por   •  7 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 6

Clipping Nº1

 Fuente: biobiochile.cl  

Formato Digital.

Fecha: 12 de junio del 2013

El día de hoy, el diario online biobiochile.cl titula una nota con “Vecinos comienzan a organizar su rechazo a megaproyecto energético en la bahía de Concepción”

En la nota se entrevista al representantes de Penco Ecológico (Sr. Mario Cabrera) y a la vocera de Penco Ecologico (Sra. Loreto Gangas).

 La noticia se refiere a los grupos juveniles y ciudadanos que comienzan a organizarse contra el megaproyecto Octopus, que considera un terminal marítimo flotante en la Bahía de Concepción para inyectar gas natural al gasoducto del pacífico. Se mencionan los 150 millones de dólares de la inversión, y el impacto ambiental que este provocaría en la bahía de Concepción. Para finalizar se menciona la manifestación convocada por Penco Ecológico en contra de la termoeléctrica.

La noticia no incorpora fuentes de la empresa ni al municipio. La nota es contextualizada con una fotografía de la reunión de los ciudadanos.

[pic 1]

Clipping Nº2

 Fuente: biobiochile.cl  

Formato Digital.

Fecha: 24 de junio del 2013

El día de hoy, el diario online biobiochile.cl titula una nota con “Proyecto Octopus: 90 días hábiles tiene compañía para responder observaciones de estudio ambiental”

En la nota se entrevistan al director del Centro de Investigación para la Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello (Sr. Marcelo Mena).

La noticia hace referencia a los 90 dias que tiene la empresa Australis Power para responder todas las observaciones formuladas al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Octopus para instalar un terminal flotante de regasificación de gas natural en la Bahía de Lirquén. A la vez entrega la opinión de los defensores del proyecto, los cuales sostienen que el proyecto permitirá por primera vez en Chile incorporar esta nueva fuente de combustible, el gas natural no convencional en la generación eléctrica.

La noticia no incorpora fuentes de la empresa ni al municipio. La nota es contextualizada con una fotografía de la bahía donde se construiría el proyecto.

[pic 2]

Clipping Nº3

 Fuente: biobiochile.cl  

Formato Digital.

Fecha: 24 de julio del 2013

El día de hoy, el diario online biobiochile.cl titula una nota con “Municipios de Penco, Talcahuano y Tomé interpondrán recurso para detener proyecto de gasoducto”

En la nota se entrevistan al Alcalde de la comuna de Penco (Sr. Víctor Hugo Figueroa), alcalde de Talcahuano (Sr. Gastón Saavedra), alcaldesa de Tomé (Sra. Ivonne Rivas), representante de Codeff (Sr. Patricio Ortiz) y el abogado ambientalista (Sr. Álvaro Toro).

La noticia hace referencia a la reunión realizada por los alcaldes de las comunas portuarias y estamentos afectados por el proyecto. Se plantean los argumentos por los cuales éstos no aprueban el proyecto Octopus, por ejemplo, la centralización de éste, su daño al medio ambiente y que no entregaría trabajo a la zona.

La noticia no incorpora fuentes de la empresa. La nota es contextualizada con una fotografía de la reunión de las autoridades.

[pic 3]

Clipping Nº4

 Fuente: biobiochile.cl  

Formato Digital.

Fecha: 31 de julio del 2013

El día de hoy, el diario online biobiochile.cl titula una nota con “Organizaciones presentan sus argumentos para rechazar el proyecto Octopus”

 En la nota se entrevistan al dirigente regional de Codeff (Sr. Patricio Ortiz), y a la  representante de la agrupación ambiental Isla de los Reyes Rocuant. (Sra. Jaccia Adriazola), almirante Osvaldo Schwarzenberg y a ambientalistas participantes en la entrega de argumentos.

La noticia habla sobre las agrupaciones, así como personas naturales que han presentado sus propuestas y argumentos en contra de la construcción  del terminal flotante frente a Lirquén para recibir gas natural y distribuirlo en la zona. Se menciona el victo bueno que dio Australis Power con base al estudio de Impacto Ambiental realizado por ellos mismos hace un par de meses.

 Para finalizar se refiere a la votación realizada por la Comisión Regional de Bordes Costeros, en la cual, se aprobó  recomendar favorablemente la entrega de la concesión marítima al proyecto. Esta votación fue de 17 a 15 y en ese resultado 10 de los 12 municipios costeros de la región rechazaron otorgar la concesión marítima, excepto Coronel que aprobó y Hualpén que se abstuvo.

La noticia no incorpora fuentes de la empresa ni del municipio, más allá de la votación. La nota es contextualizada con una fotografía de cuidadanos entregando sus argumentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (530.3 Kb)   docx (446.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com