ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida sentimental de ruben dario


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  3.629 Visitas

Página 1 de 3

La vida sentimental de Rubén Darío

Rubén Darío tuvo muchos sentimientos encontrados a lo largo de su vida. Tuvo amores que sembraron en él la confianza e inspiración de muchos de sus poemas, pero tuvo un amor el cual le hizo mucho daño a lo largo de su vida.

Rubén Darío amó tan profundo así como a él lo amaron y lastimaron profundamente dejándolo con muchas cicatrices en el alma.

El primer amor de Darío fue en la escuela de la señorita Jacoba Tellería, cuando a él lo sorprendieron haciendo cosas de chiquillos, este fue un amor pasajero. Llegó a la casa donde él vivía con una prima lejana, su prima Inés, Darío quedó profundamente enamorado de ella pero para Inés lo que siente Darío es una locura.

 A León llega un circo en el cual anda una trapecista, Darío al verla queda enamorado de ella, él hace todo lo posible para verla, así que entra con los músicos al circo y  hace una prueba para ser payaso la cual no pasa, este amor de Darío no duro tanto por que el circo se fue y  junto con él, Hortensia, la trapecista.

Luego de todos estos amores conoce a Rosario Murillo y se hacen novios formalmente, de ella recibe Rubén su primer beso de amor.

A los 22 años viaja a El Salvador  y  se encuentra con Rafaela Contreras, queda profundamente enamorado de ella. Ellos se casan primeramente por el civil y luego se da la boda religiosa. De este matrimonio nace el primogénito de Rubén: Rubén Darío Contreras.

Darío viaja a España y después a Nicaragua, estando aquí (Nicaragua) recabe la noticia de que su esposa Rafaela está enferma, pero Darío en su corazón presiente que Rafaela ha muerto, al presentir esto Darío cae en depresión y en la bebida de licor.

Dos meses después de la muerte de Rafaela, Darío reanuda su noviazgo con Rosario, pero el hermano de esta (Rosario) lo obliga a casarse.

Darío viaja a Panamá y luego a España, es ahí donde conoce a Francisca Sánchez del Pozo, ellos se enamoran y tienen 3 hijos de los cuales solo sobrevivió el último que fue el heredero universal de Darío. Después de esto Darío quiere divorciarse de Rosario y casarse con Francisca; él lo puede hacer mediante la “Ley Darío” que establecía que uno de los conyugues podía pedir el divorcio después de 10 años de separación, pero Rosario se da cuenta de los planes de Darío y viaja hasta donde está él y Darío le entrega 2,000 francos para evitar comunicación con ella.

Cuando Rubén llega a Nicaragua cae en la trampa de Rosario, pues ella afirma que no puede haber divorcio con la “Ley Darío” por qué ellos se encontraron y asegura que Rubén le dio 10, 00 francos y  no 2,000; aquí Rubén cae en la trampa de Rosario y el divorcio no se pudo concluir.

Rubén está gravemente enfermo en Guatemala, viaja Rosario hasta donde él y lo regresa a Nicaragua donde Darío muere. Francisca Sánchez se da cuenta que murió Darío por un voceador de periódicos:

   “Murió el poeta Rubén Darío”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com