ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios en la Vida de Rubén Darío durante su Adolescencia


Enviado por   •  14 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

UNAN- LEON

[pic 1]

Facultad de Ciencias y Tecnología.

Semestre de Estudios Generales.

Facultad de Ciencias Médicas.

Carrera: Psicología.

Componente: Comunicación y Lenguaje.

Docente: Marisol Morales.

Ensayo de los Cambios en la Vida de Rubén Darío en su Adolescencia.

Elaborado por: Ariel Alberto Padilla Rosales

“A la Libertad Por la Universidad”


Cambios en la Vida de Rubén Darío durante su Adolescencia.

Rubén Darío es sin duda uno de los máximos exponentes de la literatura en Nicaragua, es admirado por sus innumerables escritos, su elegancia y elocuencia al realizar todos estos. Pero es preciso y ver mas allá de eso, pues tras toda su riqueza intelectual hay un sinnúmero de situaciones y vivencias que producen cambios en su vida, algunos de mucha relevancia, otros que no son tan notables pero que de una u otra manera llegan a influir en su vida.

En este escrito muestro quién o qué influyó en los cambios en la vida del poeta; que causó que Darío tomara nuevos caminos, nuevas decisiones, que cambiará su pensamiento en algunos ámbitos de su vida; también se quiere mostrar con mayor precisión cuáles fueron los cambios que Él tuvo a lo largo de su adolescencia.

Al indagar y reflexionar sobre algunos escritos de Darío, nos damos cuenta de que en su adolescencia sufre grandes cambios tanto emocionales, como sociales. Y Podemos ver que Darío desde muy corta edad se relaciona con personajes que formaban parte del círculo influyente de la sociedad. Pero no es hasta al entrar a la adolescencia que él empieza a formar parte de esa aristocracia, es ahí cuando influyen en cambios en la rutina, de pensamientos políticos y en otros ámbitos. Y podemos ver eso cuando a sus catorce años de edad entra en la redacción del periódico “La Verdad”, donde se le hace escribir artículos de combate y de sentido muy político, esto viene a cambiar o a adentrar a Darío en un mundo nuevo de la literatura, porque es sabido que él tenía experiencia mayormente en escritos meramente de versos y de sentido romántico, pero al entrar en esto le abre un nuevo mundo.

Luego encontramos otra evidencia de que Darío empezó a cambiar su mentalidad, cuando nos relata que en una reunión en el Palacio Presidencial, recitó algunos versos antirreligiosos, de cierto disgusto para el público, Esto nos conlleva a otro gran cambio como lo es su religiosidad, pues a pesar de haber crecido con una formación católica, haber convivido con los Jesuitas y vivir de cierta manera acercado a la Fe, fue un libro que llegó a él lo que hizo cambiar su ideología religiosa pues a su corta edad decide volverse Masón. Si bien es cierto tiempo después hace público su desacuerdo con la masonería declarando ingenuos a quienes la practicaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (116.8 Kb)   docx (50 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com