ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida universitaria vs vida de escuela superior


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Vida universitaria vs vida de escuela superior

Durante el crecimiento de un joven se le enseña que la vida puede ser un juego. La vida se trata de saber manejar todas las situaciones o problemas que existen. La toma de decisiones es muy importante en la vida. Toda decisión tomada tiene un costo, por tal razón es que los padres guían a sus hijo para que triunfen. Ya cuando se llega a la etapa de la escuela superior los jóvenes van tomando sus propias decisiones y los padres están ahí para vigilar por las decisiones tomada de los jóvenes. Una vez llegan a la vida universitaria todo joven debe estar listo para cualquier debate o por lo menos poder defender su ideal. Cuando un joven se enfrenta a la vida universitaria puede triunfar como puede fracasar. Ya en la vida universitaria cada cual elige su camino y como va hacer ese camino. La mayoría de los jóvenes cuando comienzan la universidad piensan que la vida de la escuela superior es mejor. Por tal razón hay un debate con qué vida es más fácil.

En ciertos aspectos ambas vidas pueden ser similares. Desde la infancia los padres les inculcan a sus hijos que la escuela superior es más complicada. Los tres años que se cursan en la escuela superior son los más cruciales para la vida de un joven. De estos años es que depende su vida universitaria. En esta etapa de escuela superior el joven debe ir desarrollando madurez e independencia. También se les va enseñando a los jóvenes de escuela superior como ir tomando buenas decisiones para un mejor futuro, algo que les ayudará en la vida universitaria. Además está claro que en la escuela superior la mayoría de los estudiantes están preparados o encaminados a llevar una vida más madura.

A pesar de tener algunas similitudes hay otros aspectos que las diferencian. Ya en la vida universitaria cada joven tiene que ser más independiente. Es una vida más liberal pero más comprometedora. La vida universitaria ayuda al desarrolló del joven a convertirse en un adulto. De esta etapa depende su carrera y toda su vida. También los jóvenes tienen que estar más seguro de lo que quieren y tener mejor enfoque. En la vida universitaria los jóvenes no pueden perder tiempo. Sobre todo los jóvenes no deberían tomar decisiones a lo ligero, ya que en un futuro les puede perjudicar su carrera.

En conclusión se puede decir que cada vida es difícil en su momento. Ambas vidas están en etapas diferentes de los jóvenes. Durante cada etapa hay una situación diferente. Cuando se cursan las dos vidas se tiene que tener la misma disciplina cuando se trata de estudiar y enfocarse. Para algunos la vida universitaria es más fácil, ya que pueden hacer más cosas. Mientras que para otros la vida de escuela superior es complicada porque tienen muchos trabajos o algún tipo de presión. Cada joven tiene una forma de pensar diferente. Eso se debe al tipo de madurez y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com