ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Combatir la violencia sexual en Colombia


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  Informes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 2

Combatir la Violencia Sexual en Colombia

Sobre el Proyecto

El proyecto Estrategia integral de incidencia a favor de las mujeres víctimas de violencia sexual en Colombia, implementado por la Corporación HUMANAS Colombia y la Fundación MUJERES con financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo se enfoca en la ejecución de acciones concretas para el combate de la violencia sexual contra las mujeres en Colombia. El programa se centra en tres ejes claves:

1. Capacitación

2. Investigación

3. Sensibilización

1. Acciones de Capacitación

En el marco del presente proyecto se desarrollan formación presencial y online a operadores judiciales y profesionales de los medios de comunicación colombianos. El objetivo es incrementar los niveles de conocimiento de estos profesionales para el adecuado tratamiento de la violencia de género desde sus respectivos sectores de trabajo.

Durante el mes de Noviembre se desarrolló una capacitación presencial a 20 operadores judiciales de los departamentos de Bogotá, Antioquia y Bolívar, donde se transfirieron a los operadores un conjunto de insumos técnico-políticos sobre violencia contra las mujeres, derecho internacional y la responsabilidad del sistema judicial de dar una respuesta adecuada a las mujeres victimas de violencia sexual. Además, se han diseñado 3 Desayunos Informativos dirigidos a comunicadores, donde se abordará el adecuado tratamiento informativo a la violencia de género así como el potencial de los medios para la transformación social.

2. Acciones de Investigación

La Corporación HUMANAS ha desarrollado la investigación sobre Violencia sexual en Colombia, un instrumento clave con el cual la organización persigue visualizar el impacto que la violencia sexual tiene en las mujeres, además de ser una herramienta para la incidencia política.

3. Acciones de Sensibilización:

Son dos las acciones principales a ejecutar en el marco de este proyecto: Primero una Campaña de sensibilización sobre la violencia sexual en Colombia y segundo un Seminario Internacional para discutir los nudos y dificultades existentes para la judicialización de casos y reparación en materia de violencia sexual en el país.

Colaboración Fundación MUJERES y Corporación HUMANAS

Tanto la Fundación MUJERES como Corporación Humanas son organizaciones cuya misión es contribuir a la promoción de la igualdad de género, la lucha por los derechos de las mujeres y erradicación de la violencia

Contra las mujeres. Ambas organizaciones participan a nivel nacional e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com