ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivir En La Frontera


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

Vivir en la frontera

1. Describe las diferencias económicas y laborales entre España y Marruecos (frontera de Ceuta).

Unas 30.000 personas cruzan a diario y a pie la frontera de Ceuta con Marruecos, muchas de ellas entre dos y tres veces al día. Debido a la falta de empleo tanto en España como en Marruecos, a muchas personas no les queda más remedio que convertirse en portadores. Así se crean nuevos puestos de trabajo como vemos claramente en el caso de los taxistas en el vídeo. Además vemos que las condiciones de trabajo que se originan en esta frontera son inhumanas, en cambio en España contamos con unas mejores condiciones de trabajo aunque tampoco sean las mejores. Otra gran diferencia que percibo en el documental es que a Marruecos solo se transportan bienes de necesidad, cosa que en España no pasa, es más muchos ciudadanos compran por darse un capricho.

2. Explica algunas diferencias culturales entre Gibraltar y La Línea de la Concepción (Frontera Reino Unido-España).

Como se menciona en el documental la manera de conducir es diferente en cuanto a la posición del volante, pues en Gibraltar está situado por la derecha en cambio en España por la izquierda. Otra diferencia que se menciona es la forma de pago, ya que en Gibraltar se utiliza la libra aunque también está permitido utilizar el euro en algunas ocasiones. La diferencia que más me impacto del documental es que tanto los turismos como las motos o cualquier vehículo pueden circular por las pistas de los aeropuertos. También se puede observar como es normal que animales salvajes paseen por las calles tranquilamente como los monos que salen en el documental, cosa que en España es algo no habitual. Y por último, se hace referencia que al trabajar en Gibraltar no es necesario realizar la declaración de la renta, en cambio si trabajas dentro de España si la debes realizar.

3. Qué diferencias políticas y fiscales aprecias entre Francia y España si analizas los pueblos de la frontera de Pirineos.

Al analizar los pueblos de la frontera me doy cuenta de que hay una diferencia en torno a las carreteras, pues se van estrechando a medida de que se va entrando en Francia. Por otra parte, se menciona como los bancos españoles no quisieron hipotecar el hotel de un hombre español por estar situado en Francia a pesar de que se encuentra a tan solo 15 minutos de su casa en España. También, surge el problema de los impuestos, ya que si un hombre español quiere comprar por ejemplo vino para su restaurante/bar en España y este se encuentra situado en Francia, dichos impuestos aumentan. Por último los inmuebles y el suelo son más baratos en Francia que en España.

4. Por qué es más barata la gasolina y el diesel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com