ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocacion Docente


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA VOCACIÓN DOCENTE

La educación es básica en la sociedad. Las personas aún no entienden que el desarrollo de un país está en la educación. Los maestros tiene el futuro de los jóvenes en sus manos por eso es importante tener las habilidades y actitudes para ser un educador. En otras palabras, se necesita la vocación para llegar a ser maestro. Muchas personas les gustará enseñar, ayudar a otros, transmitir conocimientos pero si no hay una verdadera vocación, chocará con aspectos como la posición social, económica, prestigio y otras creando frustración e insatisfacción.

Cabe señalar que no toda la responsabilidad de que la sociedad carezca de educación es del docente, los jóvenes están poco motivados y temerosos de aprender y de obtener conocimientos que les abran puertas en su largo camino por recorrer. Es entonces cuando los docentes deben darse a la tarea de motivar, proponer nuevas técnicas de enseñanza para lograr un cambio en el estilo de vida de los jóvenes estudiantes y formar individuos responsables y cooperativos

La docencia es una profesión noble y enriquecedora, para quien la ama verdaderamente, pero puede ser el peor error si se llega a ella solo por tener un título profesional o un sueldo más o menos seguro. Para ser educador, se debe tener vocación, y solo basta con amar la docencia de forma sincera y con pleno convencimiento, de no ser así, jugamos peligrosamente con varias vidas. La vocación en educación, debe ser la base en el docente, aquel que escoge esta profesión es porque tiene la seguridad de que esto es lo que quiere, ejercer como educador no es para nada lucrativo como otras vocaciones, y el escogerlo deja ver que la persona que lo hace considera más los valores de su vocación que los intereses materiales o económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com