ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocacion Docente


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  3.129 Visitas

Página 1 de 2

Haciendo lo que amamos llegamos a concebir una buena vocación

Vocacion: Es una forma de expresar nuestra realidad frente al mundo del trabajo, del estudio y de todos los ámbitos, que se manifiesta como disposición “natural” al realizar ciertas actividades.

Mi criterio sobre la historia es que

¿Cuál es la influencia de la vocación profesional en el aprendizaje de los educandos?

Desarrollo

La vocación es un elemento importante en un docente para que este pueda desempeñarse en su campo profesional, ya que este le permite aparte de sus conocimientos dar un mejor empeño y esmero al momento de impartir sus conocimientos en su área de trabajo.

Ya que la persona se siente realizado cuando hace lo que le gusta logrando un mayor aprendizaje en el educando ya que si se educan amor esto permite, explorar las habilidades y destrezas de ellos mismos. Esto evita que muchas veces el docente llegue a frustrar sus alumnos.

Solución del problema

Para que la vocación de un docente influya en el aprendizaje del educando de manera positiva el docente debe ser una persona que tenga empatía hacia los demás para a si poder entender las necesidades el interés de los alumnos.

A si mismo debe poseer un pensamiento positivo, una buena autoestima, objetivos claros de que quiere lograr de los alumnos.

Recomendaciones

-Los docentes deben desarrollar una verdadera vocación que le permita transmitir de una moneda más fácil sus conocimientos a los educandos.

-Comprender las necesidades de los educandos.

-Deben tratar a los alumnos tomando en cuenta sus diferencias individuales ya que este permite un mejor desenvolvimiento de los alumnos.

- Evitar la frustración de los alumnos.

-No marginar a los educandos por cualquier, discapacidad ya que estos pueden obtener mejores resultados.

-La vocación profesional permite entender o comprender las necesidades de los alumnos.

-mejorando nuestra vocación podemos desempeñar o ejercer un trabajo que tenga que ver totalmente, con la que has estudiado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com