ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voces en el texto La teoría de juegos


Enviado por   •  25 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2
  1. Las voces que se encuentran en el texto son:
  • Max Weber, primer sociólogo que propuso una teoría de acción social sistematizada. Se enfoca en las decisiones del jugador.
  • John Von Neumann y Oskar Morgenstern, apuntan a construir juegos de “suma cero”
  • Marx, el juego viene predeterminado por las reglas, como un juego de ajedrez.
  • John Nash, formulo un modelo teórico analítico para superar a los juegos “suma cero” mediante la búsqueda de un equilibrio entre jugadores, es decir, juegos “cooperativos”.
  1. Temas:
  • Teoría de juegos
  • Modelo “suma cero”
  • Teoría del equilibrio
  1. La teoría de juegos explica las decisiones que toma cada persona racional, en cada aspecto de su vida, los cuales pueden ir desde juegos de mesa hasta conflictos políticos o competencias entre empresas, esto atraves de modelos matemáticos y Max Weber fue el primer sociólogo que propuso una teoría de acción social sistematizada, fundamentada en motivaciones, consecuencias y contextos socioculturales, es decir, las decisiones tomadas son basadas pensando en el beneficio obtenido.

Ahora bien, von Neumann y Oskar Morgenstern, apuntan a construir juegos de suma cero, este modelo esta fundamentado en que halla un ganador o un perdedor total. El mundo era un juego de suma cero, y la única forma de estar mejor era si alguien se empeorara. Pero llego la revolución industrial, se crearon mas tecnologías, mejores industrias, cultivos más grandes y productivos, el crecimiento económico cambio el mundo de un juego de suma cero a sumar un juego de sumas positivas, atraves de un pensamiento “egoísta”, es decir, mientras mas gente este bien, mejor tu vida es, esto lo podemos observar de igual forma a través de la teoría propuesta por John Nash donde el principio fundamental para hallar la solución de un juego de decisiones simultáneas, donde los jugadores poseen información completa, es el equilibrio de Nash, es decir mediante la formulación de juegos “cooperativos”

El Equilibrio de Nash es una particularidad dentro de la Teoría de los juegos. Un conjunto de estrategias es un equilibrio de Nash si cada una de ellas representa la mejor respuesta a otras estrategias. Es decir, si todos los jugadores (empresas, individuos, etc.) están aplicando sus respectivas estrategias en un equilibrio de Nash, no tienen ningún incentivo a cambiar de conducta, pues su estrategia es la mejor que pueden tomar dadas las estrategias de los demás. Esta teoría trae como beneficios que todos puedan pensar en los demás, para que halla cooperación, interacción, equidad, lealtad, compromiso de asumir y respetar las normas establecidas y se espera al mismo tiempo la racionalidad como característica habitual de todos y cada uno de los involucrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com