ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voy a escribir sobre una canción que llegó a la cima de la industria musical, como canción original y como cover y que motivó a otras bandas de epocas posteriores a interpretarla.


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Exámen  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

Voy a escribir sobre una canción que llegó a la cima de la industria musical, como canción original y como cover y que motivó a otras bandas de epocas posteriores a interpretarla.

Knockin On Heavens Doors es una canción cuyo cantautor fue Bob Dylan, quién la ecribió e interpretó en el año 1973. Esta canción habla de la muerte de una ayudante de sheriff producto de una bala. Años mas tarde, la misma canción fue interpretada por varios cantantes y bandas, entre estas se encuentra Guns & Roses, en 1991, quienes realizaron un cambio radical en la canción, migrando de lo que era Bob Dylan cuyo estilo es el Rock Folk a un Rock más pesado.

La canción que escribió Bob Dylan estaba caracterizada por la época en la que grupos feministas en Estados Unidos comenzaban a luchar una vez más por sus derechos de igualdad e integración y a estar más presentes en la sociedad norteamericana, el aborto fue puesto en la constitución Americana y grupos extremistas como los Panteras Negras luchaban por la justicia y derechos para los afroamericanos.

Una época en la que los jovenes cada vez se expresaban más, todavía existían grupos hippies de los años 60 y en la  controvertida guerra de Vietnam se firmaba un acuerdo de paz.

La cancion de Bob Dylan fue escuchada por primera vez en la película llamada Patt Garrett y Billy the Kid.

Cuando esta canción fue interpretada por Guns & Roses, en el año 2004, obtuvo el puesto numero doce en el ranking estadounidense Billboard hot 100 y la prestiogiosa revista de musica Rolling Stone la eligió como parte de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Es evidente que el estilo de Bob Dylan interpretando esta canción es mucho más tranquilo y da más tiempo de reflexion interior que la interpretación de Guns & Roses, por la simple razón y hecho que Bob Dylan es un poeta compositor.

Guns & Roses genera otro tipo de emocion en los auditores da energia y ganas de hacer cosas en vez de reflexionar internamente como dije antes.

La canción interpretada por su autor le da tenor mucho más rústico y folclórico, y su estilo encanta a jóvenes y adultos, mientras que el de Guns & Roses atrae más a los jóvenes, quienes gustan del rock metálico, duro y más rebelde. El estilo de Guns & Roses tiene sonidos mucho más fuertes y pesados que el de Bob Dylan.

La version original de Guns & Roses dura mas de 9 minutos, sin embargo, normalmente encontramos la versión que dura 5 minutos 40 segundos.

La cancion fue interpretada en el año que se iniciaba la guerra del Golfo, y tambien se presenta el navegador internet, y la banda Metallica presenta su album muy conocido album Metallica.

Este año fue caracterizado ya por ser mas conservador de lo que eran los 60s y 70s y tambien la sociedad empezaba a tener informacion al instante ayudando a la propagacion de las canciones que se hacia mas facil gracias a eso, y eso llevo al cover de Guns casi inmediato.

En los instrumentos utilizados por Guns & Roses tenemos: Voz, Guitarra eléctrica, Teclado, Batería, Bajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com