ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Weston


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Este libro nos habla un poco de la vida de Carlos Marx conocida por los filósofos

Bueno en este libo Marx no solo se expresa por medio de las letras si no de las caricaturas q resulta a la vez serio, informativo y entretenido, haciendo, de esta manera, de un tema complejo, lo más comprensible posible.

Es sumamente ilustrativo al hacer de esta obra una historieta a través de la cual se narra la vida y pensamiento de Karl Marx.

Karl Marx fue un filósofo judío alemán que vivo y lucho entre 1818 y 1883. En todas partes del mundo se le culpa por a ver inventado el comunismo. Basándose en sus escritos y sus ideas, un tercio de la humanidad practica el comunismo. El conocimiento y la práctica de sus ideas ha posibilitado lo que resulto posible durante veinte siglos: librarse de la explotación del hombre por el hombre.

Marx nació el periódico político, el uso de la prensa para divulgar lo q un apersona cree o expresar una idea, también para hacer una crítica a los malos gobiernos.

Esto tiene relación con nuestra vida, pero llega un momento en que el gobierno limita la libre expresión en noticieros y periódicos e incluso llega a meterse en las redes sociales para q no los critiquen.

Marx nos da una idea que el ser humano es concebido por el pensamiento razonable como un ser vivo, practico y trabajador. Marx se da a conocer como una persona materialista.

Marx no dice también que al hombre solo le es dado pensar desde circunstancias determinadas en que vive

Bueno este libro fue hecho para obreros por que también nos habla del trata que recibían en esos tiempos lo cual en algunos lugares en nuestros tiempos sigue existiendo.

Al principio de este libro habla sobre como desde el comienzo del hombre el ah visto la vida y se ah organizado de diferentes formas. Lo que se le llama el “principio del pensamiento” que es los cavernícolas que eran ignorantes y le tenían miedo a todo por que no conocían nada,

Este libro es como una pequeña biografía de Marx no solo de su vida sino también de la forma en q pensaba y creía

En el libro se habla de dos tipos de filosofías la idealista y materialistas.

Las idealistas tienen que ver con el lado divino o de lo sobrenatural y el materialismo con el lado científico o natural.

El idealismo explica sus teorías acerca de sus dioses y el idealismo busca una explicación científica de todas las cosas sin explicarlas por medio de la religión. Marx era materialista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com