ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Para Amador


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  1.488 Palabras (6 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 6

ÉTICA.

LIC. EN ADMINISTRACIÓN.

OBELISCO DE LOS HÉROES CAÍDOS.

El Monumento a los Heroes Veracruzanos es un obelisco eregido a la memoria de los ciudadanos veracruzanos que combatieron ferozmente en 1914 contra las tropas Americanas que ocuparon el Puerto de Veracruz durante ocho meses. Se encuentra en una glorieta del Centro Histórico de la Ciudad de Veracruz, en la intersección entre calle 16 de Septiembre y calle 25 de junio, a medio camino entre el Baluarte de Santiago y el Malecón.

Fuente: http://www.travelbymexico.com/veracruz/atractivos/?nom=kvermonumheroe

MUSEO NAVAL.

La Escuela Naval de Veracruz se fundó sobre terrenos del Antiguo Colegio Esperanza, edificio ocupado más tarde por la Comandancia Militar de Veracruz, posteriormente por decreto federal pasó a conformar la Escuela Naval, demoliendo el antiguo edificio de madero y realizando las obras de mampostería de la nueva construcción. Este edificio fue inaugurado el 1º de Marzo de 1897, pero continuó en obras hasta quedar terminado en 1898. Fue testigo del bombardeo sufrido durante la intervención norteamericana del 21 de abril de 1914, al ser uno de los flancos en donde se llevó a cabo la defense del Puerto de Veracruz, por los alumnos de la Escuela Naval que con heroísmo defendieron su plantel, su ciudad y su patria. En la década de los cincuenta es trasladada la Escuela Naval a nuevas instalaciones y se inaugura en este sitio el Museo Naval. El Museo Histórico Naval consta de 18 salas: Sala de la navegación prehispánica, descubrimientos geográficos, salón de química, sala de cartografía, sala de primeras expediciones, la conquista de México, la nueva España, sala de las fortificaciones y piratería, salón de usos múltiples y de proyección de material audiovisual así como por espacios de reciente creación como las salas de obras del puerto realizadas durante el Porfiriato. Existe también una sala en donde están exhibidas algunas pertenencias de Don Venustiano Carranza, así como fotos de la época. Destacan algunos proyectiles de buques norteamericanos, la Fragata Chapultepec, construida en 1899, la bandera monumental del Acorazado Anáhuac obsequiada por el gobierno de Brasil en 1924. En el patio central se pueden apreciar los cimientos de la muralla que circundaba la ciudad de Veracruz en el siglo XVIII, encontrada durante las obras de remodelación del edificio.

Fuente: http://www.travelbymexico.com/veracruz/atractivos/?nom=kvermusnaval

TEATRO FRANCISCO JAVIER CLAVIJERO.

El Teatro "Francisco Javier Clavijero" Fue inaugurado el 10 de noviembre de 1902, es el espacio escénico más tradicional y característico de la ciudad de Veracruz. A lo largo de su historia, ha cambiado de aspecto y de nombre en varias ocasiones, siendo actualmente el único recinto que cuenta con las condiciones acústicas y técnicas para la presentación de espectáculos escénicos de la más alta calidad. Actualmente se encuentra bajo administración de la sociedad civil, a través de Fomento Cultural de Veracruz A. C., y en él se han venido presentando espectáculos escénicos de la más alta calidad, entre los que destacan conciertos, danza, teatro, conferencias magistrales y presentaciones de obra literaria. Artistas de la talla de Marcel Marceau, Ofelia Medina, la Sinfónica de Xalapa y otros muchos, han contribuido a enriquecer la historia de la institución, con gran deleite del público veracruzano.

Fuente: http://www.garuyo.com/teatro/teatro-francisco-javier-clavijero/lugar

FOTOTECA “JUAN MALPICA MIMENDI”

La Fototeca de Veracruz "Juan Malpica Mimendi" del Instituto Veracruzano de la Cultura, fue inaugurada el 27 de noviembre de 1998, con la misón de resguardar, conservar, catalogar y difundir los documentos fotográficos históricos o contemporáneos, ligados a Estado de Veracruz. Y facilitar su consulta a públicos diversos. El acervo histórico de la Fototeca lo integran negativos y positivos de distintas técnicas del siglo XIX y XX. Asimismo, existe una naciente colección de carácter contemporáneo en soportes digitales y técnicas de impresión actuales. La conforman obras donadas por sus autores, especialmente por algunos de los que han expuesto su trabajo en nuestras salas, como son Mariana Yampolski, Susana Casarín, Silvia González de León, Carlos Lamothe, Marco A. Pacheco, Alberto Tovalín, Yolanda Andrade, Manuel González de la Parra entre otros.

Fuente: http://fototecadeveracruz.blogspot.mx/p/historia.html

FERROCARRILES.

La historia del ferrocarril en México comenzó en 1837, por el decreto del presidente en curso, Anastasio Bustamante otorgó la primera concesión a Francisco de Arrillaga para la construcción de la línea férrea de Veracruz a la Ciudad de México (denominándose posteriormente Ferrocarril Mexicano hasta el año de 1848) estableciéndose los siguientes artículos: 1) Un término de protección de unos treinta años a partir de la obra. 2) Plazo máximo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com