ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Óptica tradicional y moderna


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

Óptica tradicional y moderna

Reseña

1. En la colección del fondo de cultura económica, la ciencia para todos, con el número 84 se ha publicado el libro óptica tradicional y moderna, dedicado a informar su desarrollo a través de los años.

Para comenzar a adentrarnos al tema se nos plantea un concepto, la óptica se define según una convección que estudia la luz. El objetivo que se propone el autor Daniel Malacara, científico que le dedica su vida a estudiar la óptica, es darnos a conocer algunos desarrollos de una de las ramas de la ciencia “óptica”.

2. Así el autor define que la óptica instrumental es sin duda la primera que se desarrolló debido a su gran utilidad, la historia de la invención de los primeros instrumentos ópticos como el telescopio. Microscopio, y espectroscopio son de muchos que han sufrido cambios a lo largo de su evolución.

3. Nos dan a conocer una rama de la óptica, “la metrología”, el propósito de esta es hacer medidas de muy alta precisión usando la luz como escala, nos plantean unos experimentos que se hicieron para descubrir la naturaleza de la luz, esto abarca otros temas, como la longitud de onda, de frecuencia, onda de la interferometrica, y algunas de sus aplicaciones.

4. Otra herramienta de la óptica es el láser, cuando se descubrió se dio a conocer inmediatamente que era un instrumento con grandes posibilidades, la historia de este se remonta a muchos años atrás, donde se estudió y predijo el fenómeno de la emisión estimulada en los átomos.

El concepto que se nos emplea sobre el láser es que es una simple fuente luminosa con dos propiedades muy especiales e importantes de su luz.

5. Nos enteramos, gracias a la lectura de esta obra, lo que es la holografía, esta es un  sistema de fotografía tridimensional, sin el uso de lentes para formar la imagen, nos relata un método en particular, que se utiliza para los hologramas y nos dan algunos algunos ejemplos como los hologramas  de freshnel, los de plano imagen, de arcoíris entre otros.

6. Una vez ya adentro al tema, y por terminarlo  se nos platea el procesamiento de imágenes, y nos preguntamos ¿Cómo algo tan sencillo puede tener tal grado de complejidad?, así  es el procesamiento de imágenes es de gran importancia ya que su utilidad es muy amplia, como las imágenes para hacer un diagnóstico médico o para poder reconocer el terreno entre muchos usos.

Dentro de este capítulo se nos plantean dos subtemas, el procesamiento óptico el cual se basa en el hecho que la imagen de difracción de una transparencia colocada en el plano focal central, y el otro tema es el procesamiento digital este se utiliza con el propósito de mejorar las imágenes enviadas y los resultados obtenidos en un tiempo relativamente corto fueron tan impresionantes que muy pronto se extendieron las aplicaciones del método en otros campos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com