ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Tradicional vs Educación Moderna


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Informes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Educación tradicional vs Educación Moderna

La educación se ha transformado debido a la tecnología.

La manera en que el maestro imparte su enseñanza genera espacios de participación en los salones, manera en la que la comunicación unilateral se reemplaza por el proceso bilateral en el que el docente transmite el conocimiento, se reciben ideas del alumno por medio del cual se muestra el aprendizaje. Siendo así que la enseñanza es hacia ambas partes.

De manera que la Concepción de enseñanza Tradicional se manejaba con el docente transmitiendo los conocimientos hacia el alumno, esto de manera unilateral.  Las herramientas de estudio se basaban en libros, notas en el pizarrón, lápices, colores, entre otros. Anteriormente el profesor sólo se mostraba al frente de las aulas a impartir sus conocimientos, haciendo que el alumno escuchara con atención y en ocasiones copiara las notas del pizarrón o escribiera lo que dictaba el profesor, para así tener a su alcance el conocimiento mismo que era el únicamente impartido por su maestro.

Por otro lado la Concepción de enseñanza Moderna, el docente actúa como guía del conocimiento, provocando la interacción con el estudiante, lo que conlleva a ser bilateral. Dentro de las herramientas de estudio encontramos en general el internet, teniendo acceso a él los aparatos electrónicos como computadoras o personales como lo son las tabletas y el teléfono móvil, etc. Actualmente dentro de las aulas de clases hay una interacción en la que las participaciones dejan un aprendizaje, hay uso de herramientas digitales que incentivan la creatividad e ingenio del alumno.

https://colombiadigital.net/herramientas/guias-rapidas/item/1474-educacion-tradicional-vs-educacion-moderna.html

Por Corporación Colombia Digital Marzo 1, 2012

COLOMBIA DIGITAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com