ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo. Óptica tradicional y Moderna


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 5

      [pic 1][pic 2]

          INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD

UNIDAD MILPA ALTA

 DEPARTAMENTO DE OPTOMETRÍA

GENERACIÓN 57

Óptica física.

2PM1

 

Ensayo. Óptica tradicional y Moderna

 

DOCENTE: JOSÉ MANUEL NAZARIO GODÍNEZ

ALUMNO: HINOJOSA MEDINA DIANA GABRIELA

Daniel Malacara es un científico mexicano especializado en la óptica; es autor de diversos libros y ha colaborado con diversos autores a nivel internacional; ha recibido diversos reconocimientos nacionales.

Su  objetivo es dar a conocer la óptica clásica, te explica qué es la óptica, algunos descubrimientos que se han hecho en la óptica, te habla sobre sus creadores y también habla sobre inventos modernos.

Con este libro busca llegar a personas incluso fuera del ámbito científico, especialmente a estudiantes de secundaria y preparatoria. El orden facilita muchísimo el entendimiento ya que va de lo general a lo particular. En los primeros capítulos habla sobre generalidades de la óptica y mientras avanza habla sobre definiciones un poco más complejas y finaliza con un ¿Qué es de la óptica ahora?

Durante el primer capítulo Daniel Malacara nos dice que para entender el tema se tiene que tener en claro que es la óptica e incluso hace un chiste sobre adán y eva y el origen de la visión. Aborda sobre la curiosidad humana de entender aquello que ven y que está a su alrededor; nos dice que la óptica tiene demasiadas definiciones y estas se pueden dividir según el campo en el que se estudie, pero una definición más concreta sería el estudio y manejo de las imágenes en general. También se mete un poco en las longitudes de onda electromagnética.

Nos habla sobre que desde la antigüedad, hay aparatos que podrían ser considerados ópticos, pero en ese momento no se sabia; va abordando como fueron los avances alrededor de la historia hasta los primeros anteojos, pero esto llevo mucho tiempo lo cual no es cuestionable ya que ocurrió en diferentes áreas científicas.

La óptica instrumental. Daniel Malacara tiene la convicción de que esta es la primera rama de la óptica que se desarrolló. En el capítulo se habla principalmente de la ley de refracción, que sirve para calcular posiciones y tamaños en los sistemas ópticos y que ha ayudado bastante al desarrollo de los instrumentos ópticos.

También nos habla de la creación de instrumentos ópticos como el telescopio, el microscopio y el espectroscopio que fueron creados por personas maravillosas, pero de igual manera da a conocer que hubieron personas que estuvieron cerca de hacerlo e incluso fueron inspiración para los creadores.

En el capítulo tercero comienza describiendo brevemente la historia del desarrollo de la naturaleza de la luz, buscando que se comprenda con la ejemplificación de diversos experimentos que se hicieron para saber dicha naturaleza; también nos habla de los componentes de las ondas y aborda un poco más sobre la longitud onda que también se abordó en el primer capitulo y esta explicación se da para comprender la metrología óptica que es el título de este capítulo, esto se define como la medición de alta precisión basando las ondas de luz como escala. Esta medida se lleva a cabo por los interferómetros, de estos hay una descripción bastante buena sobre cómo funcionan y que son.

Laser. El autor menciona que al momento de descubrirse se encontró que era un instrumento con grandes posibilidades de aplicación, pero curiosamente encontrarlo fue solo coincidencia y se tuvo que buscar cómo utilizarlo; también aborda parte de la historia del láser tomando en cuenta el estudio y predicción de Einstein, para esto como con los anteriores capítulos la parte importante es entender lo que es.

 Define el láser como una fuente luminosa con dos propiedades muy especiales e importantes de su luz, que son la coherencia espacial y la coherencia temporal; también menciona la clasificación de los láser (gas, sólidos y líquidos). Algo que hace el autor es que le da relevancia a aquellos láseres comunes y con mayor utilidad, también nos habla sobre su uso en la industria y su uso como instrumento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (116.4 Kb)   docx (202.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com