ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Útiles De La Infancia Por Maria Isabel


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Los Útiles De La Infancia

Reporte de lectura.

en el siguiente texto, se hace una reconstrucción sobre el papel del juego, de su objetivación como juguete, desde su utilización como material auxiliar para el docente hasta su incorporación como un medio educativo que por sí mismo constituye la enseñanza ya que permite al niño a través de la experiencia sensoriomotriz y social, obtener una educación de sus sentidos de su inteligencia y de su sociabilidad.

Friedrich frobel (1782-1852) seguidor de pestalozzi, funda diferentes instituciones para educación de jóvenes y educadores. Su pedagogía parte de objetos simbólicos desde una perspectiva cosmogónica, así la pelota por su figura, la constituye como el primer juguete del niño hizo un libro los cantos de la madre que en esa época que fue muy popular, donde contenía cantos historias y juegos para que las madres dirijan la educación a sus niños desde que son bebes.

María Montessori(1870 1909)Propuso los métodos adecuados para los niños anormales, fundamento la pedagogía en la psicología y que los adelantos planteados en la educación de niños retardados podían aplicarse con otros recursos a niños normales.Se encarga de la formación de maestros le toco vivir la primera guerra mundial y Hitler y musolini mandaron cerrar sus escuelas, participaba activamente en la difusión de la UNESCO, recorriendo el mundo y abogando por los derechos de los niños.Utilizo el método de la pedagogía científica aplicado a la educación de la infancia.Por su pensamiento y su obra la influencia de Montessori en la educación preescolar fue sentida en todo el mundo.

Los Útiles De La Infancia “Método” en este subtema María Montessori. Mediante ejercicios de la vida practica, logra integrar al niño en el ambiente y suscita el gusto de trato con los demás. Para María Montessori el equilibrio motor es la condición de la concentración interior. Cualquier niño entra a la escuela, bajo la mirada maternal que una educadora puede dedicarse a las siguientes actividades: subir y bajar de unas escaleras, abrir y cerrar puertas y ventanas.El niño que no tiene más de 3 a 4 años, pasa al ejercicio preparatorio a la escritura y a la lectura. Explosión de la escritura de la que hala María Montessori, y que corresponde evidentemente, a un periodo sensible.Cada niño hace su propio progreso, la explosión de la escritura hacia niños de 5-6 años, el niño empieza a iniciarse en la gramática y en la aritmética.La aportación montessoriana, según Montessori lo ha desarbolado y ampliado considerablemente, Lo ha adaptado con precisión a las necesidades de párvulo:atrae la atención espontánea por su simplicidad;interesa por su aspecto y las posibilidades de actividades que ofrece sin salirse de su nivel:contiene una racional graduación de los estímulos;permite la autocorrección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com