ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas De Mejora Hotel Maria Isabel


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 3

Como se mencionó en el punto anterior, creemos que la comunicación verbal y no verbal con el huésped es esencial en el departamento de recepción, es por eso que consideramos evaluarlo y realmente ver que no se le da la importancia necesaria a este aspecto.

Como parte de nuestra propuesta de mejora para la mejor comunicación y atención serían:

•Se debe de atender al cliente de pie, y no sentado, debido a que se pierde la comunicación no verbal, el cliente tiene que ver para abajo, y el recepcionista no ve a los ojos al cliente. De lo contrario ambos se verían a los ojos y cara a cara.

•Solamente se tiene que tener lo esencial en el escritorio, consideramos que la ornamentación en este espacio no debe de incluirse, debido a que los flores existentes disminuyen la visibilidad entre huésped-recepcionista. Solamente se debe de tener algún tríptico sobre el hotel o de temas de interés para el huésped.

•Los registros de los huéspedes deben de almacenarse inmediatamente al terminar el proceso, debido a que la información queda expuesta a personas ajenas a la organización.

•Consideramos que se debe de contar con un sistema donde el monitor quede por debajo del mostrador o cuando menos de lado, porque este mismo obstruye la visión entre el huésped y el recepcionista.

por otra parte:

Actualmente el área de Ama de Llaves no tiene una buena comunicación con recepción, ya que en repetidas nos hemos dado cuenta que al pedir informes sobre el área simplemente niegan saber algo sobre lo que preguntamos sin comunicarse con el encargado del área.

Durante nuestra visita nos percatamos de que la falta de comunicación es reciproca ya que hubo un problema con un huésped sobre una botella de vino que dejo dentro de una habitación en la que estaba alojado, al parecer la camarista pensó que el huésped ya había dejado la habitación , ya que la habitación no tenia rastros de equipaje sin saber que el huésped no traía equipaje, el huésped enojado en la recepción comenzó desesperarse por su botella ya que esta le había costado algo cara el recepcionista llamo a la Ama de Llaves, el ama de llaves al estarnos atendiendo llamo a la supervisora de las camaristas y le informo el problema, pasaron alrededor de 5 minutos y después la encargada regreso la llamada diciendo que no encontraba a la camarista, después el Ama de Llaves se comunico con el Huésped y le comenzó a hacer una serie de preguntas, el Ama de Llaves lo tranquilizo y le dijo que su botella estaba a salvo y se le regresaría, al terminar la llamada la encargada se comunica y le dice que la botella va rumbo a recepción.

Nuestra propuesta es para mejorar la comunicación entre el departamento de recepción y Ama de Llaves, ya que un malentendido como este, puede llegar hacer que el cliente se sienta insatisfecho con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com