ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diplomacia privada - María Isabel / Urania / Lina Paola


Enviado por   •  26 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Diplomacia privada

María Isabel / Urania / Lina Paola

Taller 1

Posición de la comisión interamericana de derechos humanos sobre el caso de la comunidad afro kokiri:

En primer lugar, se le pedirá al estado colombiano autorización para enviar representantes de las comisiones de la mujer, de la niñez, de las poblaciones afro, medioambiente a evaluar la situación.  Por lo tanto, y posteriormente se preparara un informe sobre la situación de los derechos humanos que sea observada, el cual será publicado y presentado ante el Consejo Permanente y la Asamblea General de la OEA.

Posteriormente, se pedirán reportes tanto del estado como de los representantes, para recolectar evidencia necesaria.

Por otra parte, dependiendo de los resultados expuestos, un comisionado enviado por la Organización dará una rueda de prensa para y dar a conocer al público la situación existente  y así crear conciencia en la sociedad civil colombiana.

Mediante una comisión de observación, se verificara si el estado colombiano garantiza la protección a los derechos humanos a esta población vulnerada y  de no ser así, recomendara la adopción de medidas que contribuyan a la protección de los derechos humanos en el territorio.

Adicionalmente, se organizaran conferencias, seminarios y reuniones  con representantes del gobierno colombiano y la participación de otros actores como  instituciones académicas y entidades no gubernamentales buscando así, fomentar el conocimiento de la labor del sistema interamericano de derechos humanos.

Por último, en caso de que la población Kokiri continúe vulnerada, se le recomendara a los representantes de dicha comunidad acudir ante la corte interamericana de derechos humanos, solicitando medidas cautelares o la adopción de medidas provisionales, según la gravedad del asunto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com