ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сomo es la La Educación en el Perú


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

                                                    La Educación en el Perú

Todos queremos un Perú diferente, un país limpio y ordenado, con pistas en buen estado, calles seguras  y lo más importante la unión entre todos, pero algo que estamos olvidando es la educación en nuestro país. En este ensayo les hablare sobre la importancia de la educación y la falta que hace en nuestro país.

La Educación no solo depende de asistir a la escuela y memorizarse todos los datos proporcionados, no depende solo del gobierno, ni solo de los maestros o padres de familia. La educación es un trabajo en conjunto de servidores públicos y sociedad, pero sobre todo es un acto de conciencia y de responsabilidad que todos debemos adoptar para lograr nuestro desarrollo como país y alcanzar una mejor calidad de vida.

La educación es uno de los factores más influyentes para el avance y progreso de las personas, sociedades y países, la cual ha adquirido mayor importancia debido a los cambios científicos y tecnológicos, es necesaria en todos los sentidos. Para mejorar nuestro bienestar social, nuestra calidad de vida, para acceder a mejores oportunidades de empleo, para fortalecer nuestros valores y  es uno de los motivos que nos ha conducido a la crisis actual, pobreza, desigualdades y analfabetismo.

La Educación es una herramienta para el desarrollo de cualquier país, y si nos damos cuenta nos falta demasiado y es por eso que ocupamos los puestos más bajos en la educación a nivel mundial, por lo tanto eso debe cambiar, es momento de tomar conciencia y hacer frente a la parte de responsabilidad que nos corresponde. Todos sabemos que el futuro del Perú realmente se encuentra en los jóvenes, por eso desde este momento debemos tomar acción, y empezar a formar desde los hogares personas emprendedoras, motivadas, con ganas de superación, no gente mediocre y llena de conformismo, pretextos y miedos, sembrar un buen futuro para Perú, y no un mundo de “suerte” al que estamos acostumbrados.

Vivimos en un mundo donde el que no aprende es porque no quiere, las herramientas las tenemos a nuestro alcance gracias a la tecnología que cada día han ido avanzando.

Somos el presente y el futuro del Perú, el cambio más importante está en nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com