ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Sistemas de Producción II Prueba Parcial Nº 1


Enviado por   •  6 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Diseño Sistemas de Producción II                                                     Prueba Parcial Nº 1

Miércoles  13 Abril de 2005

1.- Considere una empresa exportadora de frutas cuyos embarques están normalmente distribuidos, con una desviación estándar de σ = 8.0 kilos. Los embarques que promedien 200 kilos son de buena calidad, en tanto aquellos que promedien 196 son de mala calidad.

Determine un plan de muestreo que satisfaga los siguientes requisitos: la probabilidad de rechazar un lote con un peso promedio de 200 kilos es 0,05 y la probabilidad de aceptar un lote de aceptar un lote con un peso promedio de 196 kilos es 0,10.

2.- Considere el plan de muestreo de n = 15, c = 0. Un gerente busca un riesgo máximo de productor de 0.05, para una calidad de salida de 3.5%. Al mismo tiempo los consumidores esperan como máximo un máximo de  0.15 defectos.

  1. Determine si se logra el objetivo con el plan de muestreo, ¿Cómo puede mejorar?
  2. Analice la situación si ambos, productor y consumidor esperan el mismo porcentaje de defectos.

3.- Una máquina productora de conos plásticos arroja en promedio un 2% de defectuosos con una desviación de 1%. Por una falla de la máquina la media se corre a 6% defectuoso con la misma desviación, si la compañía acepta hasta un 4.5% de defectuosos, ¿Cuál es la probabilidad de aceptar los lotes? Suponga que el porcentaje de defectuosos sigue una distribución normal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com