ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBA PARCIAL Nº 1 PT. PSICOMOTRICIDAD Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  1.568 Palabras (7 Páginas)  •  1.982 Visitas

Página 1 de 7

PRUEBA PARCIAL Nº 1

PT. PSICOMOTRICIDAD Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Estimado Docente, la siguiente evaluación esta concebida para que usted de cuenta en forma práctica y explícita de aquellos elementos más relevantes aprendidos en esta primera parte del Post-Título.

La manera de enviar su prueba es ingresando a la página www.ebelzart.cl presione el link <<Ingreso Aula>>, seleccione <<Alumnos>>, luego digite su rut y clave, una vez dentro de la zona segura presione el link “Ramos” y seleccione el curso correspondiente a la prueba que desea enviar, finalmente oprima el link <<Envío de Pruebas>>. Se sugiere imprimir el comprobante de envío, ya que éste será el único respaldo que le permitirá confirmar la recepción de su prueba.

Si el envío de la prueba NO es efectuado a través del sistema habilitado en la zona segura, el alumno deberá confirmar la recepción de su prueba comunicándose a la sede más cercana y solicitar su código de confirmación. La no confirmación oportuna de la recepción de la prueba imposibilitará al alumno a efectuar reclamos posteriores respecto de ella.

1. Establezca al menos 3 semejanzas y 5 diferencias entre las teorías conductistas y las teorías cognoscitivistas.

Dentro de las semejanzas podemos destacar que:

• Las teorías conductistas y las teorías cognoscitivistas tienen visiones objetivas de la naturaleza del conocimiento debido a que el objetivo de instrucción mantiene la comunicación o transferencia de conocimiento hacia el que aprende en la forma más eficiente y efectiva posible.

• Ambas teorías efectúan mediciones preliminares claro que con fines distintos el conductismo evalúa los aprendizajes para determinar un punto de inicio para la instrucción y cuales refuerzos son más efectivos para lograr el aprendizaje mientras que los cognitivos buscan la predisposición para el aprendizaje del estudiante e información para diseñar la instrucción a modo de hacerla mas asimilable para el sujeto que aprende.

• Las dos teorías buscan dar respuesta a la pregunta ¿cómo aprendemos, de que manera lo hacemos? además de dar respuesta a la adquisición de conocimientos incorporados en la memoria de largo plazo.

Con respecto a las diferencias que se destacan en la teoría conductual es:

• Se concentra en factores externos, para conseguir una conducta determinada, por los que se somete el sujeto como un aprendiz pasivo, depende del ambiente.

• La medición es externa, la respuesta correcta es la del profesor o texto, lo que a la larga hace predecible el comportamiento del alumno frente al aprendizaje.

• Como el entrenamiento es en objetivos de corto plazo causa un aprendizaje lineal, y acumulativo basándose en la repetición y memoria.

• La planificación es rígida estructurada por adultos, donde el docente manipula el aprendizaje del alumno.

• La adquisición de aprendizaje es lineal, y acumulativo basándose en la repetición y memoria, lo que fomenta la dependencia del alumno.

Y las diferencias con que la teoría cognitiva respecta son:

• Se concentra en los procesos internos del sujeto como es la atención, percepción, lenguaje, memoria, razonamiento, y el aprendizaje

• El sujeto requiere estar activo, construyendo conocimientos y conectando informaciones nuevas que las que tenía anteriormente, donde uno de los objetivos es el desarrollo de la auto-evaluación y auto-refuerzo.

• Es de gran importancia las interacciones personales en el desarrollo del potencial del aprendizaje, posibilitando una actividad creativa y descubridora del alumno. Es por eso que fomenta la independencia del alumno.

• La planificación es flexible y estructurada donde participan adultos y niños. Debido a que, el docente estimula a los alumnos para que cuestionen el conocimiento por si mismo.

• Plantea que la educación se logra con metas de largo plazo es por eso que el alumno es considerado un ser capaz de dar sentido y significatividad a lo que aprende, es un procesador de la información.

2. Cree a lo menos cuatro situaciones hipotéticas que ejemplifiquen los tres componentes de la personalidad expuestos en la teoría Freudiana, en la cual el "yo" está en evidente conflicto al tratar de complacer y mediar entre el "ello" y el "súper yo".

Situación 1: Un niño mientras jugaba un partido de basquetbol ejecutó una maniobra técnica con el balón que le permitió marcar muchos puntos además de destacarlo entre sus pares. Al terminar el encuentro el entrenador le piden guardar toda la implementación que se ocupó,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com