ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LAS CONSECUENCIAS


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

CONSECUENCIAS

Una consecuencia es un suceso o evento que resulta de una acción, es el efecto de una hecho, suceso o elección, es decir, un ejemplo seria, “No estudie para mi examen y voy a reprobar”, el reprobar es la consecuencia de la acción de no haber estudiado.  
Sin duda alguna para que haya una consecuencia, antes debe de existir una acción.

Así mismo nuestro comportamiento nos conlleva a reflejar nuestras acciones.

algunas de las consecuencias que tenemos en la vida pueden deberse a situaciones que nosotros mismos provocamos a partir de elecciones o acciones.

Nuestros actos siempre provocan consecuencias, buenas o malas, la mayoría del tiempo nos preocupamos por analizar cuáles son las acciones que nos conducirán a la felicidad, y cuales las que nos alejarán.

Hay consecuencias positivas y negativas las cuales se convierten especialmente por las elecciones y acciones que se realizan.

Las consecuencias positivas son las que dan mejor resultado, las que nos hacen felices, porque normalmente provienen del esfuerzo que se le puso a alguna acción, y entonces resultó en un efecto positivo para nosotros o para otros, por otro lado, las consecuencias negativas pueden originar un resultado no esperado.

Por supuesto que las personas gozamos de la libertad de elegir y hacer lo que nos plazca, para establecer que es aquello que nos hace felices y nos permite vivir bien, siempre y cuando no afectemos un tercero.

Puede decirse que casi todas las acciones del ser humano tienen algún tipo de consecuencia, ya que son seguidas por algo que recibió la influencia de un acto original.

En el ámbito de la filosofía, se llama consecuencia a la relación que existe entre una proposición que se deduce de una o de varias premisas y dichas premisas, de forma tal que, cuando las premisas son negadas o afirmadas, resulta ineludible su negación o afirmación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com