ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Las Consecuencias De La Tecnologia


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 3

Jerson Ariel Vallecillo Girón 0512199401694

¿Qué es ciencia?

Una pregunta que muchos creemos saber la respuesta, pero pocos sabemos lo que realmente es. Como sabemos que los que nos dicen los científicos y expertos es verdad y cómo podemos enseñar ciencia si no sabemos el concepto de nuestra propia experiencia, como podemos encontrar en nuestra vida cotidiana la ciencia, como podemos observarla y donde la podemos percibir, realmente es cierto lo que nos dicen los libros lo que es ciencia, como podemos saber si su contenido es el oportuno para enseñarle a nuestros estudiantes.

El profesor Feyman nos da un buen punto de vista de lo que realmente es la ciencia. El en su conferencia nos quiere dar a entender que ciencia no es todo lo que los científicos o expertos nos dicen o las investigaciones que realizan, ya que muchas de esas investigaciones son falsas, el nos quiere dar a entender que ciencia es todo lo que observamos es lo que percibe nuestra mente; de la naturaleza de todo los que nos rodea. Y que muchas veces los libros nos dan una mal interpretación de lo que es la ciencia, la enseñanza puede venir de nuestra propia experiencia y de nuestras propias investigaciones, el nos dice que la ciencia es un concepto individual de lo que observamos de nuestra curiosidad de saber de dónde vienen las cosas y como suceden, también nos explica que la ciencia es una evolución que desde nuestro pasado que ellos observaban y iban transmitiéndoselos unos a otros y cuando se refiere a nuestro pasado no solo son los humanos sino todos los seres vivos como animales y plantas como se transmitían las cosas entre ellos mediante su observación y mediante sus experiencias, la ciencia no son todos los nombres de animales y plantas, sino su papel importante en la naturaleza.

La ciencia la aplicamos en la vida cotidiana, todo lo que nos preguntamos como sucede y por ignorancia nos quedamos en eso nada mas no investigamos o preguntamos. La ciencia es todo lo que nos rodea y hay muchas curiosidades que descubrir, muchas cosas por investigar, cuando observemos algo miremos cual es su papel en la vida no solo lo que nos dicen los libros, los nombres sino encontremos su papel importante en la naturaleza, de donde viene, la curiosidad nos hace investigar y nos daremos cuentas de muchas cosas que realmente desconocíamos.

Para poder enseñar algo debemos realmente saber lo que es y la verdadera esencia de lo que estamos explicando debemos apasionarnos en el tema investigarlo con nuestra propia percepción y nuestra propia observación. El mundo está lleno de muchas sorpresas solo debemos de abrir nuestros ojos y observar todas las curiosidades de la vida y preguntarnos ¿De dónde viene? ¿Para qué es útil?, eso es lo que hace realmente interesante a la ciencia, quedarse con la duda y buscar una explicación de por qué de las cosas y no solo lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com