ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO FILOSOFICO TEXTO 1: LA ESENCIA DEL CRISTIANISMO – FEUERBACH

Ensayos : COMENTARIO FILOSOFICO TEXTO 1: LA ESENCIA DEL CRISTIANISMO – FEUERBACH. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.572.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  12 Visitas

Página 1 de 4

COMENTARIO FILOSOFICO

TEXTO 1: LA ESENCIA DEL CRISTIANISMO – FEUERBACH

Palabras claves: Inteligencia, Dios, Sujeto, Objeto, Razon

El texto objeto de este comentario le pertenece al filosofo Aleman Ludwig Feuerbach, quien nació en 1804 en Baviera en el seno de una familia conformada por su padre, Paul Johann Anselm von Feuerbach, quien era filosofo y a su vez un político reconocido en Baviera, y por su hermano Karl Wilhelm Feuerbach, estudioso matemático.

Desde una temprana edad Feuerbach se comenzó a interesar en la parte de la filosofía y antropología, tanto a así, que se convirtió en un discípulo del famoso filosofo Hegel. Sin embargo con el pasar del tiempo, comenzó a criticar las teorías de su maestro hasta el punto de abandonarlo y continuar con su propio pensamiento, referente más que todo a la teología, tratando de defender así su idea central sobre la no existencia de Dios.

Feuerbach vivió su adolescencia y gran parte de su adultez en un a época conocida por la cantidad de revoluciones Europeas realizadas ,  comenzando con el Congreso de Viena en 1814-1815 y tomando como modelo la Revolución Francesa anteriormente vivida. Pero una de las que más influyo en Alemania y por ende en la vida de Feuerbach fue la de 1848, conocida como “la primavera de los pueblos” en la que los campesinos y los rechazados sociales por su bajo nivel laboral, fueron los principales personajes.

Durante esta revolución Feuerbach se dedico a promover su teoría de la religión, más que todo en sus estudiantes (Entre los mas importantes encontramos a Marx y Egels) y en la mayoría de sus libros, entre ellos “la esencia del cristianismo” publicado en 1841. Pero fue por este pensamiento que se le tildo a su vez de ateo y esto finalmente le termino costando su carrera en la universidad como profesor y a su vez su fama como gran filosofo, debido al pensamiento idealista de la época y de la gran influencia que tenia la iglesia en el pueblo.

Luego de conocer el contexto en el que vivio sus años Feuerbach y tener mas relación con este, podemos ahora adentrarnos en si, en el comentario, que se le realiza al libro “La esencia del cristianismo”, mas especifico, el capito tercero, conocido como “Dios la esencia de la inteligencia” ()

El tema principal de este capitulo radica en la existencia o no, de un supuesto ser divino que afirma el para la religión “Es considerado a Dios como un ser opuesto a el hombre” y por ende totalmente a parte de el. Pero Feuerbach no esta muy de acuerdo con esta idea, ya que afirma que si es opuesto este ser a el hombre, cuando dice “ Dios es el ser infinito, el hombre es el ser finito; Dios es perfecto, el hombre imperfecto; dios es omnipotente, el hombre impotente, etc” pero a su vez contradice diciendo que Dios en si es un parte del mismo hombre,  Dios y el hombre son uno solo, y no son seres diferentes, todo esto por la razón de que los opuestos o contradicciones solo pueden ocurrir en un ser que al final puede ser una unidad en si, es decir, uno solo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). COMENTARIO FILOSOFICO TEXTO 1: LA ESENCIA DEL CRISTIANISMO – FEUERBACH. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Filosofía/COMENTARIO-FILOSOFICO-TEXTO-1-LA-ESENCIA-DEL-CRISTIANISMO/4121606.html

"COMENTARIO FILOSOFICO TEXTO 1: LA ESENCIA DEL CRISTIANISMO – FEUERBACH" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Filosofía/COMENTARIO-FILOSOFICO-TEXTO-1-LA-ESENCIA-DEL-CRISTIANISMO/4121606.html>.

"COMENTARIO FILOSOFICO TEXTO 1: LA ESENCIA DEL CRISTIANISMO – FEUERBACH." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Filosofía/COMENTARIO-FILOSOFICO-TEXTO-1-LA-ESENCIA-DEL-CRISTIANISMO/4121606.html>.

"COMENTARIO FILOSOFICO TEXTO 1: LA ESENCIA DEL CRISTIANISMO – FEUERBACH." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Filosofía/COMENTARIO-FILOSOFICO-TEXTO-1-LA-ESENCIA-DEL-CRISTIANISMO/4121606.html.