ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario de texto 1: A new hope for police IT?


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Comentario de texto 1: A new hope for police IT?

Empecemos con una pequeña reflexión; ¿Cuál es la importancia de las tecnologías y los sistemas de información en nuestras vidas? ¿Cuántas cosas podemos hacer desde nuestro bolsillo que hace unos años eran impensables? La respuesta a ambas preguntas es muchas, y conforme van pasando los años crece la importancia y las cosas que podemos hacer desde el bolsillo de manera exponencial. Cada vez más las tecnologías y los sistemas de información juegan un papel crucial en nuestro día a día. Tanto es así que ya hablamos de nativos digitales.

Dado el entorno en el que nos movemos, es lógico pensar que las empresas den uso a la tecnología y a los sistemas de información, que junto con los datos, la propia información y la experiencia crean el conocimiento, para beneficiarse o adquirir una ventaja competitiva respecto al entorno. Un claro ejemplo de ello es Amazon.com, Facebook, Google y un largo etc, donde la tecnología y la información han jugado un papel crucial en su proyección. Haciendo a dichas compañías poseedoras de la mayor materia prima del siglo XXI, los datos. Llegados a este punto cabe remarcar que pese a las ventajas que nos proporciona la tecnología y la información se debe tener en cuenta la ética y la moralidad para garantizar un uso correcto y responsable.

En relación con el artículo es evidente que no todos los sectores se han dotado de unos buenos sistemas de información. Ya sea por que poseen servidores obsoletos o simplemente porque las empresas no se han actualizado en este sentido. Este hecho nos lleva a pensar que tenemos una oportunidad para introducirlos con el fin de reducir errores y ser cada vez más eficientes y efectivos. Como queda reflejado en el artículo en sectores como la policía, los bomberos, o bien el sistema hospitalario, donde las actuaciones en muchas ocasiones son de vida o muerte y donde premia la rapidez, la introducción de la tecnología y de los sistemas de información serían un avance de vital importancia. Vemos en el artículo como poder detectar a un sospechoso, al que la policía está buscando, o bien poderse poner en contacto con servicios como ambulancias, bomberos en casos de emergencia son campos donde los sistemas de información aún no están explotados y sin duda sería de gran ayuda en todas sus actuaciones. Aportando a todas las partes datos, información y conocimiento puesto a disposición del que lo requiera en todo momento.

En este sentido nada debe oponerse a los sistemas de información. Con una buena implementación de los mismos, mediante un estudio exhaustivo que detecte las necesidades y una clara definición de los algoritmos, podemos introducirlos en cualquier campo. Y espero, como hemos leído en el artículo, que así sea.

Como conclusión creo que los sistemas de información ayudan a todas las organizaciones a mantenerse conectadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com