ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disertacion


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

DISERTACION FILOSOFICA

INTRODUCCION

El planteamiento de esta disertación es razonar y discutir los siguientes términos: el bien aparente y el bien verdadero según Aristóteles, y relacionar estos conceptos con la frase YOLO (You Only Live Once).

Primero explicare los conceptos (bien aparente y bien verdadero). El bien aparente es aquel que se guía por acciones como el placer y el dolor por lo tanto estas tienen acciones impulsivas, ya que no toman en cuentas las consecuencias de las acciones es solo el placer el aquí y ahora. Y el bien verdadero se refiere a consideraciones racionales, y se basa en acciones deliberadas, que son las que nos permiten establecer vínculo entre fines y medios, a diferencia del bien aparente es que en este si tomamos en cuenta las consecuencias.

Entonces ¿La expresión “sólo se vive una vez” ofrece, por sí misma, una razón para actuar o una justificación? Y ¿Qué tipo del bien supone?, la expresión “YOLO” no consideró que nos dé una razón para actuar, porque las acciones dependen de los deseos y la voluntad que tenemos cada uno de nosotros más bien usamos esta expresión para justificar acciones de riesgo y ocultar el deseo real que tenemos de realizar esa acción, nos dejamos guiar por este bien placentero.

DESARROLLO:

¿Qué es YOLO? Considero que la expresión ‘solo se vive una vez’ manifiesta un interés por el bien aparente debido a que se basa en buscar un bien por la satisfacción o el placer que procura, sin considerar si es o no provechoso para nuestro ser en su conjunto; nos deleita en el momento y podrá ser acaso inofensivo, pero no ofrece garantía alguna de que no pueda perjudicar y que nos atrae de manera más viva.

Respecto a que si YOLO nos da una razón para actuar mi respuesta es no, debido a que para llevar a cabo una acción es necesario tener un conjunto motivacional o el deseo de querer realizar la acción, por ejemplo si un joven que es papa a temprana edad y necesita buscar trabajo para mantener a su familia pero en vez de buscar trabajo aplica YOLO y le pide dinero a sus papas ¿realmente por qué lo hace? la respuesta seria porque no quiere trabajar ni buscar el trabajo, prefiere que otros respondan por sus obligaciones, aquí entran los juicios de valor. Lo que hizo está mal porque no está cumpliendo con sus obligaciones se dejó llevar por el bien aparente que seria que sus padres le den dinero “le resuelvan su problema”, aunque solo será en el momento, a lo mejor por un tiempo prolongado pero solo se irá aumentando su irresponsabilidad, no será un buen padre ya que no asume sus obligaciones.

Los juicios humanos están sujetos a error y por consiguiente estamos sujetos a tomar el bien aparente por el bien verdadero, podemos confundir fácilmente lo que es bueno para otra cosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com