ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre documental una verdad incomoda

Ensayos : Ensayo sobre documental una verdad incomoda. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.753.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  6 Visitas

Página 1 de 2

UNA VERDAD INCÓMODA

 

Este documental es una clara y muy amplia visión de lo que la especie humana ha logrado modelar en su medio ambiente en el tan poco tiempo que lleva siendo la cabeza de la cadena alimenticia, no ha hecho otra cosa si no que destruir su casa, esto gracias al gran aumento de producción en serie, me refiero a la gran producción agrícola para la alimentación de humanos y ganado, para la cual se deben de desmontar grandes extensiones de zona boscosa o selvática la cual no vuelve a ser regenerada y con ello la sobre explotación de los mantos acuíferos; la producción ganadera igual es un factor importante en el cambio tan drástico que le estamos ocasionando a la tierra, ya que entre más población mayor demanda de carne surge para la cual se necesitan grandes cantidades de alimento y agua para su producción; la sobre población trae consigo la creación y aumento de grandes ciudades para las cuales se requieren demasiados servicios naturales para el sustento de su población; pero el factor mas característico de este calentamiento global es la explotación del petróleo, el cual libera grandes cantidades de dióxido de carbono a la atmosfera, diaria mente de extraen y explotan grandes cantidades de este combustible fósil, lo cual desfasa el equilibrio tan perfecto y frágil que ha perdurado por millones de años en la tierra y empiezan a surgir daños severos en nuestro habitad que nos provee de lo necesario para nuestra supervivencia.

Después de analizar lo referente al cambio climático, la destrucción de la madre tierra y la perfección de la naturaleza, la especie humana es una enfermedad para este mundo tan noble y hermosa, una especie que quizá nunca debió existir, ya que lo único que trae consigo es sufrimiento y muerte, no respeta a su creadora, no respeta lo que le rodea, ni siquiera respeta a su propia especie, la tierra tiene para proveer al humano lo necesario para su vida, pero la ambición de poder que tiene esta especie ha llevado a un desgaste rotundo a la tierra y a su misma especie, tanta hambre y pobreza que sufre la especie humana.

La sobre producción de artículos o servicios de necesidades ficticias que la humanidad consume para entrar en un estatus falso, la estupidez de la humanidad es la que trae consigo su fin y su “vida” cada vez mas difícil, en donde los poderosos tendrán la facultad de obtener alimentos y lo necesario para su supervivencia, pero no culpo a los ricos de todo lo que pasa en este mundo, nuestro mundo, porque ¿para quién producen los grandes empresarios? Producen para la clase consumidora y ellos incluyen a clase baja y media que son la mayoría de la humanidad.

Se debe dar una educación que fomente la perduración del medio ambiente, con ello las nuevas generaciones crecerían con esas nuevas correctas ideas y así salvar a nuestra madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 10). Ensayo sobre documental una verdad incomoda. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2018, de https://www.clubensayos.com/Filosofía/Ensayo-sobre-documental-una-verdad-incomoda/4514199.html

"Ensayo sobre documental una verdad incomoda" ClubEnsayos.com. 10 2018. 2018. 10 2018 <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Ensayo-sobre-documental-una-verdad-incomoda/4514199.html>.

"Ensayo sobre documental una verdad incomoda." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2018. Web. 10 2018. <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Ensayo-sobre-documental-una-verdad-incomoda/4514199.html>.

"Ensayo sobre documental una verdad incomoda." ClubEnsayos.com. 10, 2018. consultado el 10, 2018. https://www.clubensayos.com/Filosofía/Ensayo-sobre-documental-una-verdad-incomoda/4514199.html.