ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de la Actividad: Ensayo sobre el documental “Una verdad incómoda”


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9]

Instituto Tecnológico Superior de Centla

Nombre del alumno:

Martha Flor May May

Materia Cursada:

Desarrollo Sustentable

Número de Control:

12E50241

Turno:

Vespertino

Nombre del Asesor:

Ing. Luis Antonio Aguilar Cruz

Tema de la Actividad:

Ensayo sobre el documental “Una verdad incómoda”

Fecha de entrega:

25 de Agosto del 2015

Lugar:

Frontera Centla, Tabasco.

“Una verdad incómoda”

El presente trabajo, se realiza con la finalidad de presentar al profesor a manera de ensayo, sobre lo que trató el documental una verdad incómoda.

En el cual el candidato a la presidencia de Estados Unidos Al Gore a través de una presentación con diapositivas promueve la campaña sobre el calentamiento global esperando con ello una reacción positiva de las personas.

En dicho documental, el candidato Al Gore nos explica paso a paso la etapa en que ocurre el calentamiento global es decir, cómo afecta a la capa de ozono.

Hoy en día, se puede ver cómo lo que nos rodea se va deteriorando y aun así no tomamos conciencia sobre dicho problema.

Al Gore comenzó mostrando algunas fotos de la Tierra en el año 1972 tomadas en el espacio por Apolo 16 y fue comparándolas con otras imágenes de la Tierra en el presente, mostrando las transformaciones que había sufrido.

Estos cambios son consecuencia de la contaminación que nos afecta a nosotros mismos, a la capa de ozono y a la Tierra.

Debemos tomar medidas ambientales para disminuir y parar el Calentamiento Global producido por fenómenos naturales originados por la contaminación, además debemos tomar la iniciativa de no contaminar nuestro hogar ya que es la única solución a estos problemas medioambientales.

Cada uno de nosotros somos una causa del calentamiento global, pero cada uno de nosotros podemos tomar decisiones para cambiar eso, las soluciones están en nuestras manos, solo tenemos que tener la determinación para hacer que suceda.

Este documental trata sobre el calentamiento global, para ello y para causar aun más impacto en los espectadores el presentador agrega una serie de imágenes impactantes sobre los grandes desastres climáticos como son: inundaciones, terremotos, etc.

Esta conferencia es muy interesante ya que entre sus objetivos se encuentra la reducción de las emisiones de CO2, así como la utilización de fuentes de energías  alternas, pero la principal para mi seria la concientización de los expectantes.

El documental para mí, es muy importante, ya que nos motiva a tomar conciencia sobre nuestro planeta, y cada uno de nosotros debemos ser conscientes de cómo a través de nuestras acciones provocamos daños a nuestro medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (87.5 Kb)   docx (47.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com