ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una verdad incomoda ensayo


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Tecnológica de Panamá[pic 1][pic 2]

Centro regional de Veraguas

Facultad de Ingeniería Civil

Tema:

                               Una verdad incómoda

Nombre:

                               Alexander Aizprúa

Cédula:

                               9-749-2425

Profesora:

                               Gabriela Velarde

Grupo:

                               CIVIL-41C121

El documental se enfoca en la problemática del calentamiento global, relatado de la mano del casi presidente de los Estados Unidos “Al Gore”.

En este documental, Al Gore trata de concientizar sobre la inevitable realidad que es el calentamiento global y los efectos que a producido en el planeta y que la política popular de los Estados Unidos trataba como una mentira.

Momentos importantes para la humanidad como la primera fotografía de nuestro planeta tomada desde la nave Apolo 17 y desde ese hecho se continuó fotografiando la tierra lo que permitió observar sus cambios progresivos y la disminución de áreas verdes y tierra firme a causa del crecimiento humano y sus efectos en el ambiente.

El inicio de las investigaciones iniciadas en 1958 sobre la densidad del CO2 en el aire como posible variable ligada al calentamiento global que impulsó a científicos a tomar datos de las variantes de este gas que aumentaba con el transcurso de los años.

La disminución del hielo en áreas como el glacial de Perú, las patagonas y en el ártico a causa del aumento de la temperatura tan acelerada. Investigadores como Lonnie Thompson que se dieron la tarea de tomar muestras del hielo profundo de las zonas árticas para obtener burbujas atrapadas en el hielo y a través de estas conocer las temperaturas de la tierra en las décadas y siglos anteriores. Estos datos lanzaron cifras muy alarmantes sobre el aumento de la temperatura en los últimos siglos.

[pic 3]

En esta película documental hizo enfoque en que los aumentos de temperatura son combustible para el aumento de la fuerza de los huracanes, ejemplos son el Huracán que afectó a Brasil “El huracán Dennis”, otro Huracán de los más devastadores de la historia “el Huracán Katrina” que afectó a Florida, New Orleans etc.

El punto de la evaporación del mar que produce aún más el aumento de la temperatura y humedad de la tierra como también el hecho de un mar con más densidad de sal.

Se enfoca la función de los polos en reaccionar como espejos que reflejan el 90% de la luz y al estar estos derritiéndose, la luz es absorbida por el agua provocando una entrada exagerada de calor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (236.6 Kb)   docx (425.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com