ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFÍA PIA. Como fortalecer los valores democráticos en nuestra sociedad


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  20 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

ESCUELA INDUSTRIAL ALVARO OBREGON

UNIDAD LINARES

MATERIA: Filosofía

DOCENTE: Cynthia Briseida Izaguirre López

ALUMNO: Rodolfo Camacho Rodríguez

GRUPO: 6k4

Como fortalecer los valores democráticos en nuestra sociedad

Para fortalecer nuestros valores democráticos, deben asegurarse de que exista un

mecanismo apropiado de participación cívica, instituciones que tengan en cuenta la soberanía de las personas y que el país escuche las opiniones de las personas.

La ley debe incluir estos derechos de ciudadanía, y los derechos de ciudadanía deben estar relacionados con su realización y cumplimiento.

Además, debe alentarse el diálogo para buscar la integración entre los sectores sociales para resolver diferentes problemas.

La democracia respeta y hace cumplir el derecho de manifestación y la posición de todos para que todos puedan escuchar.

La educación en valores es el pilar fundamental de la estructura social y de poder de la sociedad y, por lo tanto, también es el pilar básico de la capacitación cívica y el eje del fortalecimiento del sistema democrático del país. La actual crisis mundial nos está haciendo reconsiderar el papel y la estrategia de la educación escolar como motor para cambiar el comportamiento, el comportamiento y los pensamientos de los ciudadanos.

Por lo tanto, es necesario capacitar a los ciudadanos con base en valores y educación de ética cívica para adaptarse a los cambios que se están gestando en el país venezolano y los cambios profundos en la mentalidad de la comunidad social para hacer ajustes en línea con la realidad de nuestros pueblos.

Por otro lado, estos cambios sociales están sujetos a las necesidades de la población, pero no a las necesidades del mercado influenciado por el sistema gobernante del mundo capitalista, que debe regir las pautas para el desarrollo y el progreso nacional.

En tales circunstancias, es necesario considerar la educación en valores como uno de los mecanismos o medios básicos para promover el desarrollo social y fortalecer la democracia a través de la capacitación cívica.

La dirección es modificar la educación convencional en educación para la vida, con énfasis en los procesos psicológicos y morales. El estándar es desarrollar excelentes habilidades de pensamiento y actitudes básicas para lograr la unidad y la convivencia.

Del mismo modo, en la relación entre educación y valor, la relación entre los ciudadanos y la sociedad y los países democráticos es interactiva, el problema es que estas relaciones también implican la formación de la inconsciencia y la construcción del estado y otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (122.6 Kb)   docx (69.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com