ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Fortalecer los Valores Democráticos en Nuestra Sociedad


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 5

Como Fortalecer los Valores Democráticos en Nuestra Sociedad

Para fomentar el respeto con el gobierno y los distintos grupos sociales se puso la primera sorpresa la que todos los miembros de la comunidad internacional deben cumplir, conjunta y separadamente, su obligación solemne de promover y fomentar el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos, sin distinción alguna, en particular sin distinción por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición social, y reafirmando la importancia particular de lograr la cooperación internacional para el cumplimiento de esta obligación, de conformidad con la Carta, de que la mayoría electoral expresada era, con toda razón, interpretada como portadora de un mandato de democratización de las organizaciones sindicales, no se traducía automáticamente en el parlamento en la legislación deseada. 

Para ella era importante establecer lo que el gobierno no debía hacer, más que proporcionarle una dirección consistente en determinadas políticas o cursos de acción para seguir. El nuevo gobierno considero a si mismo portador de un mandato social reformista. 

Sus tres ideas principales en la democracia aplicándolo en la vida social, política e intercultural.

Hablar de interculturalidad es, sacar a la luz muchos de los conflictos que existen en nuestras sociedades, es aceptar que hay diferentes culturas y que no todas tienen el mismo reconocimiento y poder reconocer de la diversidad obligando a cuestionar las desigualdades y todo tipo de consecuencias que ellas traen. También la democracia es una forma de gobierno en el que todos los ciudadanos tienen el mismo peso en las decisiones que afectan sus vidas, esto incluye la igualdad, participación de propuestas, el desarrollo y aprobación de las legislaciones.

Democratizar la productividad significa que las oportunidades y el desarrollo lleguen a todas las regiones, a todos los sectores y a todos los grupos de la población. En decir, que las oportunidades y el desarrollo lleguen a todas las regiones, a todos los sectores y a todos los grupos de la población. Implica llevar a cabo políticas públicas que eliminen los obstáculos que impiden alcanzar su máximo potencial a amplios sectores de la vida nacional. Asimismo, significa generar los estímulos correctos para integrar a todos los mexicanos en la economía formal; analizar de manera integral la política de ingresos y gastos para que las estrategias y programas de gobierno induzcan la formalidad; e incentivar, entre todos los actores de la actividad económica, el uso eficiente de los recursos productivos. La participación ciudadana es esencial para el gobierno abierto y el desarrollo eficaz, ya que fortalece la calidad de la formulación de políticas y la “ciencia” de la prestación de servicios con una mayor responsabilidad social.

México busca la aplicación de políticas encaminadas a incrementar la calidad de la educación a todos los niveles, a través de foros, seminarios, evaluación de políticas educativas y formación de docentes.


Así mismo, vela por fomentar el diálogo, el intercambio y la promoción de ideas en una educación de calidad para todos, en busca de una educación inclusiva, con la cual todas las personas puedan satisfacer su necesidad de aprendizaje.

En los últimos tiempos la cultura ha comenzado a redefinir paulatinamente su papel frente a la economía y al desarrollo. Poco se duda ya acerca de su importancia como inductora de desarrollo y cohesión social, de su relevante papel ante la cuestión de la diversidad cultural, la integración de comunidades minoritarias, los procesos de igualdad de género y la problemática de las comunidades urbanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com