ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Libertad en parte del pensamiento filosófico constitucional

Apuntes : La Libertad en parte del pensamiento filosófico constitucional. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.696.000+ documentos.

Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 2

Libertad.

Para Burlington la Libertad implica que “El hombre libre prefiere correr riesgos en un mundo abierto, a sentirse seguro en uno cerrado.” Este autor dice que la libertad se encuentra en el conocimiento de hechos que nos capacite para poder relacionarlos o inspirarnos con los deseos y fines personales, esto implica a vivir la vida de un modo con certeza y seguridad para lograr y alcanzar nuestras metas. Ya que al seguir las reglas, leyes, normas del hombre se reprime a muchos deseos y el hecho de cumplir objetivos de uno mismo.[1]

Por otra parte para Immanuel Kant la Libertad es lo contrario que piensa Burlington, Kant dice que es la “Capacidad de los seres racionales para determinarse a obrar según las leyes de otra índole que los naturales, esto es, según leyes que son dadas por su propia razón; libertad equivale a autonomía de la voluntad.” De forma opuesta, este autor piensa que la Libertad se da a razón de las leyes que rigen al hombre que durante la historia, cultura, costumbres, geografía se ha impuesto así mismo. Ya que, de esta manera cualquier persona se puede regir por si sola mientras cumpla con los estándares de sus propias leyes.[2] 

Tomas Moro “La Libertad se considera un don que se adquiere de forma divina y que realiza su significado cuando se traduce en la facultad de elegir sin coacción si desea obrar o no. La Libertad del hombre puede ser tan amplia que permite indistintamente la posibilidad de pensar, decidir y actuar lo pensado, de poder expresar lo que se ha pensado, de actuar conforme  a las propias convicciones pero teniendo en cuenta que su libertad no debe contravenir los principios de verdad y justicia y, claro, respetando a los derechos del prójimo.”

La Libertad en parte del pensamiento filosófico constitucional
Luis Raúl González Pérez
Pág. 141
Julio-Diciembre, 2012
UNAM- Cuestiones Constitucionales.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 04). La Libertad en parte del pensamiento filosófico constitucional. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2018, de https://www.clubensayos.com/Filosofía/La-Libertad-en-parte-del-pensamiento-filosófico-constitucional/4334973.html

"La Libertad en parte del pensamiento filosófico constitucional" ClubEnsayos.com. 04 2018. 2018. 04 2018 <https://www.clubensayos.com/Filosofía/La-Libertad-en-parte-del-pensamiento-filosófico-constitucional/4334973.html>.

"La Libertad en parte del pensamiento filosófico constitucional." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2018. Web. 04 2018. <https://www.clubensayos.com/Filosofía/La-Libertad-en-parte-del-pensamiento-filosófico-constitucional/4334973.html>.

"La Libertad en parte del pensamiento filosófico constitucional." ClubEnsayos.com. 04, 2018. consultado el 04, 2018. https://www.clubensayos.com/Filosofía/La-Libertad-en-parte-del-pensamiento-filosófico-constitucional/4334973.html.