ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad De Pensamiento


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La libertad de pensamiento es un concepto tan sencillo de decir pero tan amplio en su significado ya que la libertad de pensamiento no depende de el estado físico de una persona o el tipo de gobernación a la que pertenezca la libertad del pensamiento sobre pasa estos niveles ya que es la libertad de elevar tu espirito tan alto como puedas es fluir sin obstrucciones o impedimentos.

Es el poder ser libre como un ave y llegar hasta donde nosotros queramos o por el contrario forjar nuestras propias celdas y cadenas y encerrar al ser escondido detrás de un cuerpo

Es una acción tan importante que nos llega a caracterizar como seres humanos ya que forja nuestra propia identidad

La libertad de pensamiento

Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos Pero la verdad es que esta palabra va más allá de una simple definición de un diccionario.

Con frecuencia es fácil observar que por nuestra mente se cruzan cientos de pensamientos, inconformismos y toda clase de ideas, algunas de estas, hacen referencia a una orden que nos impartieron con la cual no estamos de acuerdo y no tuvimos la oportunidad de expresar nuestro inconformismo. Como por ejemplo:

En nuestro trabajo el jefe nos dice como debemos realizar una tarea y nos instruye para ello, a pesar de esto, uno puede pensar en utilizar algún otro método que seguro, le hará más fácil el desarrollo de su actividad, pero esto muchas veces solo se puede quedar en un pensamiento sin ser expresado, porque a nuestro jefe puede disgustarle nuestra idea.

En mi opinión la libertad es más un sentimiento que otra cosa. La posibilidad de ser los dueños de nuestra propia vida; de crear nuestro presente y futuro basándonos en nuestras acciones es bendición y maldición. Creo que esta frase se entiende, así que no me voy a detener en ella. Sigamos adelante. Un claro ejemplo de esto es "Un obrero, que trabaja todo el día fuera de su casa, sacrificándose para llevar alimento a su casa, y darle una buena vida a su familia, debe soportar las quejas de su jefe, lo apretado de su situación, y muchas obligaciones que mantienen su cabeza en un estado de atomización constante.

Pero cuando llega a su casa, sabe que está su mujer, esperándolo con un plato de comida y una sonrisa en la cara. Su refugio y sustento en la vida, representado en una sola persona."

En si la libertad de pensamiento es unificado y cambiada constantemente por nosotros mismos

SE puede clasificar en:

EL USO DE LA RAZON EN LA INSTITUCION PÚBLICA:

Según Emmanuel Kant, el uso público de la razón promueve la autonomía y no está limitada por instituciones, permite usar el entendimiento sin temer, permite la autonomía individual; todo porque solo hay un interés individual. Esto se hace evidente cotidianamente en nuestra vida, por ejemplo, en la libertad que tiene un arquitecto para decidir que estructura no se construye en un nuevo edificio por considerarla insegura, para decirle a sus obreros como trabajar, esto teniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com