ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL LIBRO LA ESTRUCTURA DE LAS REVOLUCIONES CIENTÍFICAS


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA, CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES

CARRERA DE DERECHO

METODOS Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN

Nombre: Josselyn Chuquimarca

Curso: Primero “B”

Fecha: 17 – 10 – 2017

RESUMEN DEL LIBRO LA ESTRUCTURA DE LAS REVOLUCIONES CIENTÍFICAS

El autor Thomas Kuhn recorre mediante la historia basándose en la demostración de la ciencia y su evolución a lo largo de los siglos y los avances que se han realizado a través de diferentes personajes importantes y que han demostrado sus tesis y problemáticas donde se recopilan ciertos tipos de hechos que acontecieron en su momento las investigaciones, teniendo en cuenta un claro paradigma  que es un conjunto de prácticas que definen una disciplina científica durante un período específico de tiempo.

La ciencia normal para el autor es la investigación fundamentada en datos correctamente razonados y aceptados, está va a ser lograda mediante la ampliación del conocimiento de aquellos hechos que el paradigma indica como fundamentales, aumentando la extensión de la adaptación entre esos hechos por medio de la articulación de este. Esta a su vez presenta los conocimientos científicos de forma precisa, pero no se interesa en las novedades viables o teóricas.

La característica más sorprendente de los problemas de la investigación normal es tal vez la de producir acontecimientos importantes y conceptuales. Los enigmas son hechos que puede servir para poner a prueba la capacidad para resolverlos. Una de las razones por las cuales la ciencia normal parece avanzar progresivamente es que quienes la practican se concentran en problemas que sólo su propia falta de ingenio podría impedirles resolver.

El científico compara los paradigmas de su comunidad con sus informes de investigación, para descubrir qué elementos pueden haber abstraído los individuos de esa comunidad y empleado como reglas en sus investigaciones. Los investigadores pueden estar de acuerdo en la identificación con un paradigma sin estarlo en la interpretación plena de él.

Las revoluciones como cambios del concepto del mundo son guiados por un nuevo paradigma, donde los científicos adoptan nuevos objetos, cabe reconocer, que durante este tipo de acontecimientos los científicos amplían su forma de mirar empleando, instrumentos conocidos y en los lugares que ya habían buscado, provocando un cambio de paradigma que hace que lo vean de manera totalmente diferente. Los científicos, de modo funcional, se refieren al trabajo científico del pasado que contribuye a su enunciado, lo que da como resultado una historia lineal y acumulativa.

La prueba de un paradigma tiene lugar cuando el fracaso para obtener solución de un problema importante haya producido una crisis. En las ciencias, la prueba también es como una competencia entre dos paradigmas rivales, en busca de la aceptación de una comunidad científica. El término “ciencia” está reservado a campos que progresan de manera evidente, y esto se nota en los debates si las ciencias sociales son en realidad una ciencia. La diferencia entre ciencia y tecnología, se debe a que el progreso es una característica evidente en ambos campos, donde reconoceremos la importancia que tiene todo avance de ellas y que ayudaran al investigador como tal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com