ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Juan Jacobo


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 3

Juan Jacobo Rousseau.

OBRA EL EMILIO

Con el Emilio Rousseau quiere contraponer al hombre de la sociedad de su tiempo el hombre natural, el verdadero hombre. Su intención no se limita a ensayar un nuevo método educativo, pretende renovar al género humano, educar a la nueva humanidad, libre de las opiniones y de los prejuicios que corrompen una naturaleza salida de las manos de Dios como bien sin mezcla de mal. A pesar de sus defectos, el libro ha ejercido un poderoso influjo sobre el pensamiento pedagógico de los dos últimos siglos.

Los padres no debemos de hacer de un ser humano lo que nosotros queramos que sea, por ejemplo: si el padre es beisbolista, querrá que su hijo sea un gran beisbolista a pesar de lo que el niño desee “Educar, respetar”

PRIMER LIBRO

LOS PRIMEROS CUIDADOS

El niño nace con un cerebro totalmente nuevo, sin ningún tipo de información, pero capaz de adquirirla en el transcurso de su desarrollo.

Es un ser que debe estar en todas las Causas antinaturales.

Al momento que la madre no se quiere ocupar de sus hijos, transmite a él un sentimiento de rechazo causándole daños emocionales.

El libertinaje y la falta de madurez son grandes enemigos de los hijos ya que impiden que la madre cumpla con su rol, afectando cada momento en el desarrollo del niño.

Por naturaleza el ser humano es creado por un proceso en donde intervienen dos seres, en donde el acto de amor se consolida en una relación afectiva para ambos, por consiguiente el hombre, quiere lo que es parte de él, al nacer los hijos de una relación donde el amor sea la base de la unión el niño tendrá un coeficiente intelectual elevado.

En la educación de los niños hay que seguir en todo a la naturaleza. Se evitarán por eso los cuidados demasiado solícitos y las comodidades excesivas: la naturaleza, sin restricciones que obstruyan su libre movimiento, ya que atravez de este fortalecerá sus músculos, tendones, mejores articulaciones entre muchas cosas favorables. Si obstruimos su movimiento afectamos áreas psicológicas en donde alteramos su conducta.

El niño alcanza superar experiencias negativas que hayan vivido.las personas de un nivel bajo son las personas que peor educan a sus hijos , debido a su falta de recursos económicos, con esto arrastran una serie de problemas que influyen en su educacion

La educación del recién nacido. En el principio de la vida, cuando la memoria y la imaginación están todavía inactivas, el niño solo atiende a lo que le impresiona en sus sentidos: en donde cada sensación es un estimulador.

Es importante evitar dos extremos en el trato con los niños:

Querer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com