ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO


Enviado por   •  17 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  2.136 Palabras (9 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 9

INSTITUTO TECNOLOGICO SUDAMERICANO

SISTEMAS AUTOMATIZACION

ANDRES QUELAL

INVESTIGACION OPERATIVA

7 LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO

2018-2019

Ley 1: Ley de la potencialidad pura

1. COMO ACTUA CADA UNA DE LAS LEYES (RESUMEN)

Se basa en nuestro estado primordial como nos sentimos como personas, prácticamente en el transcurso de nuestra vida vamos conociendo nuestra naturaleza esencial y sabemos quién somos realmente, es ese poder de poder conocer y cumplir nuestros sueños o metas trasadas durante el transcurso de nuestra vida.

El campo de la potencialidad pura es nuestro propio yo y mientras más desarrollemos nuestra propia naturaleza, más cerca estaremos de una vida pura. Amarnos a nosotros mismos en una constante lucha de saber quienes somos y saber nuestro punto interno nuestro propio espíritu, y no los objetos de nuestras vivencias. Cuando vivimos preocupados por lo que digan los demás estamos viviendo basados a un objeto mas no a nuestra propia vida tan solo por buscar constantemente la aprobación de los demás. La necesidad de aprobación, por parte de los demás nos con lleva a la necesidad de controlar las cosas y de tener poder externo es decir nuestra vida, se basa en el peor enemigo que es el temor.

En el momento que experimentamos el poder de ser como somos es decir pensar mas en nosotros que en lo que piensen los demás, no hay necesidad de controlar y mucho menos llegar al punto de ser controlados, no hay lucha por la aprobación o por el poder externo en el que vivimos. El ego es nuestra autoimagen, nuestra máscara, es el papel que estamos desempeñando en nuestra vida cuya máscara social que busca aprobación, quiere controlar, y se apoya en el poder porque vive en el temor. Nuestros pensamientos nuestras formas de ver las cosas es inmune a la crítica, no le teme a ningún desafío y no se siente inferior a nadie. El poder del yo nuestro poder es permanente porque se basa en el conocimiento en la capacidad de tomar desiciones acertadas y indicadas según nuestra vida es como un iman que atrae a objetos y a decisiones positivas

2. COMO APLICAR CADA UNA DE LAS LEYES (RESUMEN)

Si queremos disfrutar de los hechos y las oportunidades de buenas desiciones debemos comenzar a pensar en las cosas positivas y sobre todo creer en nosotros y valorarnos como personas y no pensar primero en las demas personas antes de nosotros porque nos con lleva a tener una vida basada en lo que piensen los demas mas no en los que nosotros pensamos. Literalmente, comprimimos el espacio entre un pensamiento y otro. esa y escuchar. Ni siquiera es necesario escuchar, sólo esperar. Ni siquiera hay que esperar, sólo aprender a estar en silencio, quieto y solitario. El mundo se te ofrecerá libremente para ser descubierto.

Mientras estemas mas enfocados en nosotros, mayor beneficio tendremos a nuestra creatividad infinita e ilimitada. Desde la misma manera cuando conozcamos silenciosamente las oportunidades y nos enfoquemos en superar esa barrera nuestro mundo será flexible, cambiante, y estára siempre en movimiento.

3. QUE MENSAJE ME DEJO CADA LEY

Esta ley me dejo mucho que reflexionar sobre cada uno de nosotros como pensamos como actuamos. 
Una practica fundamental es estudiar y practicar haciendo silencio, estableciendo un compromiso de no juzgar y estando en contacto íntimo con la naturaleza.

Todo ser humano, tiene una semilla de divinidad en su interior. Su ser espiritual, y por lo tanto su potencial es infinito, porque así es su misma naturaleza divina y asi poder alcanzar nuestro mas pleno potencial.

Ley 2:  Ley del dar

1. COMO ACTUA CADA UNA DE LAS LEYES (RESUMEN)

Esta ley que también se puede llamar la ley de ‘dar y recibir’ se puede resumir en que todo aquello que quieres recibir de la vida (amor, dinero, compañía, apoyo, etc) primero debes darlo para poder recibirlo todo de la misma manera o inclusive mayor al valor de dar.

Por eso, si quieres recibir amor de los demás, busca la forma de darle amor a los demás. Si quieres más abundancia, busca la forma de ayudar a otros a obtenerla. Si quieres apoyo, busca la forma de dar apoyo a alguien que lo necesite. Si quieres respeto, empieza a respetar más a los demás.

El flujo de la vida no es otra cosa que la forma en como nos desenvolvemos en nuestra vida ante la sociedad y todo el mundo que lo rodea. Esta armoniosa interacción de los elementos y las fuerzas de la vida opera a través de la ley del dar. Puesto que nuestro cuerpo, nuestra mente y el universo mantienen un constante movimiento tanto dinamico como espiritual.

2. COMO APLICAR CADA UNA DE LAS LEYES (RESUMEN) [pic 1]

Para empezar a ponerlo en práctica, Deepak sugiere un simple ejercicio: vayas donde vayas debes dale algo a todas las personas con las que tengas contacto. Puede ser algo material (una flor, un dulce) o un pensamiento positivo. Pero siempre dar algo beneficioso para la otra persona. Esto pondrá en circulación esta energía y así como darás, también recibirás.

En realidad, las formas más poderosas de dar no son materiales. Obsequios como interesarse, prestar atención, dar afecto, aprecio y amor, es lo mas primordial porque un hecho material no llenara igual que una muestra de afecto es lo mejor que puedes dar y no tienen ningún costo adicional.

3. QUE MENSAJE ME DEJO CADA LEY

Nuestro universo fluye de una manera muy equivoca porque nuestra sociedad nos a orientado a recibir algo a cambio por una buena obra pero es hora de un cambio y el cambio es ahora no esperemos recibir cosas materiales por una buena acción hagamoslo por la satisfacción de haber realizado una buena obra y de esa manera la sociedad se ejercitara y aprendera a dar todo aquello que buscamos recibir.

Si se acapara y no quedara espacio para poder recibir nada nuevo. En este punto se mencionara algo muy motivador para levantar el animo, y aprender a recibir con toda la voluntad del mundo. La buena acción puede ser afecto, atención, interés, amor, etc.

Muchas personas batallan con la idea de recibir, manifiestan que desean muchas cosas, pero en el fondo no se sienten merecedoras de ellas, y esto provoca un rechazo por eso desde ahora en adelante pensemos en poco porque con la dedicación y la entrega de dia a dia las cosas grandes que deseamos las recibiremos con entusiasmo y con el beneficio de haberlo logrado por nuestros propios hechos.

Ley 3: Ley del “Karma” o de causa y efecto

1. COMO ACTUA CADA UNA DE LAS LEYES (RESUMEN)

El karma entraña la acción que resulta de las decisiones conscientes. Podemos definir que somos dueños de nuestras propias acciones, en esencia, todos somos escogedores de opciones infinitas en el transcurso de nuestra vida. En todo momento de nuestra existencia estamos en el campo de todas las posibilidades sean tanto positivas como negativas, donde tenemos acceso a un número infinito de opciones. Algunas de estas opciones se escogen conscientemente, mientras que otras se eligen inconscientemente y aveces con llevan a tomar malas deciciones. Pero la mejor manera de comprender y utilizar al máximo la ley kármica es que seamos conscientes de las decisiones que tomamos en todo momento. Sea que nos guste o no nos guste, lo que debemos tomar muy en cuenta es el momento y la situación del momento ya que todo lo que está sucediendo en este momento es producto de las decisiones que tomamos en el pasado. espontánea. La acción correcta espontánea es la acción apropiada que se toma en el momento oportuno mientras que la acción negativa nos lleva a la toma de desiciones apresuradamente ya sea por la situación del momento o por la forma en la que la tomemos según los hechos que se encuentren ocurriendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (106.6 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com