ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 7 Leyes Espirituales


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  1.670 Palabras (7 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 7

Las siete leyes espirituales - Deepak Chopra

1. DE LA POTENCIALIDAD PURA

2. DEL DAR

3. DEL "KARMA" O DE CAUSA Y EFECTO

4. DEL MENOR ESFUERZO

5. DE LA INTENCIÓN Y EL DESEO

6. DEL DESAPEGO

7. DEL "DHARMA" O PROPÓSITO EN LA VIDA

Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa.

Tal como es tu deseo es tu voluntad.

Tal como es tu voluntad son tus actos.

Tal como son tus actos es tu destino

- Brihadaranyaka Upanishad IV.4.5.

1. LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA

La fuente de toda creación es la conciencia pura... la potencialidad pura que busca expresarse para pasar de lo inmanifiesto a lo manifiesto.

Y cuando nos damos cuenta de que nuestro verdadero yo es la potencialidad pura, nos alineamos con el poder que lo expresa todo en el universo.

"La esencia de mi ser es la realidad última, raíz y sustento del Universo, fuente de todo lo que existe". Sutra Aham Brahmasmi.

Existen tres niveles de existencia:

1º) El ámbito físico o material lo percibimos con los sentidos, y está dentro del espacio (limitado), el tiempo (pasajero) y la causalidad (predecible, gobernado por leyes inmutables de causa y efecto). De él proviene toda la comprensión de sentido común que tenemos del mundo.

2º) El ámbito cuántico consiste en información y energía que forjan el mundo físico. Por ejemplo, la única diferencia entre un árbol y nosotros es el contenido informativo y energético de nuestros respectivos cuerpos. Nuestro cuerpo no está apartado del cuerpo del universo, pues a los niveles de mecánica cuántica no existen límites bien definidos. Somos un remolino dentro del campo cuántico más general: el universo.

En este nivel, todo es insustancial. p.ej. tu mente, tus pensamientos, tu Ego. La continuidad y solidez del ámbito físico existen sólo en la imaginación alimentada por sentidos, que funcionan lentamente y no pueden discernir las ondas de energía e información, que vibran a distintas frecuencias, a la velocidad de la luz.

Experimentamos ese campo subjetivamente en forma de pensamientos, sentimientos, emociones, deseos, recuerdos, instintos, impulsos y creencias. Lo percibimos como un flujo constante de información y no como una discontinuidad. Si nuestros sentidos fueran cuánticos, veríamos que todo lo que consideramos sólido en el mundo físico, entra y sale de un vacío infinito a la velocidad de la luz, como si fuera un fenómeno de encendido-apagado. En realidad, todos entramos y salimos de la existencia continuamente. Si pudiéramos afinar nuestros sentidos, veríamos los huecos de nuestra existencia continuamente. Estamos aquí, luego no estamos y luego volvemos otra vez. Sólo nuestra memoria mantiene la sensación de continuidad.

3º) El ámbito no circunscrito (no puede confinarse en un lugar, simplemente es) es el de lapotencialidad pura o fuerza organizadora que está detrás de todas las cosas, y que crea y ordena la actividad de la información y energía del mundo cuántico.

La potencialidad pura es la esencia más íntima de nuestro ser. Es nuestro propio "Yo" o esencia espiritual que está más allá de la mente racional del "Ego" individual. No teme; es libre; es inmune a la crítica y a la adulación; no retrocede ante ningún desafío. No siente estrés ni ansiedad. Es humilde, no es inferior ni superior a nadie, pues sabe que todos los demás son el mismo "Yo", el mismo espíritu, bajo disfraces diferentes. Une, está dominada por el amor, funciona sin energía. Sabe que el "yo" del observador y lo observado es los mismo.

Otros atributos de la potencialidad pura:

• Mente no circunscrita, conciencia pura y universal, conocimiento puro. Es infinita e ilimitada, fuera del espacio, el tiempo y la causalidad. Es el campo de todas las posibilidades y de la creatividad infinita.

• Observa una interconexión no causal, una correlación independiente (no piensa en términos de causa y efecto), es no algorítmica, es discontinua, supra-consciente, siempre activa, pero más accesible para sí misma cuando los sentidos han sido suspendidos o desplazados, p.ej. al dormir, durante los sueños, la meditación, el sopor, el trance, la oración. Se expresa a través de los sistemas autónomo y endocrino (no del sistema nervioso intencionado), y aún más importante, a través de la sincronización de estos sistemas (también a través de la sincronización de lo particular y lo universal, del microcosmos y el macrocosmos).

• La imaginación, la comprensión, la intuición, el significado, la intención, el propósito o la creatividad no tienen nada que ver con el cerebro. Surjen de la mente no circunscrita, pero se localizan en la mente individual y, después, en realidad física.

2. LA LEY DEL DAR

El universo opera por medio de un intercambio dinámico... Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo. Y si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida.

Hay que aprender a entregar lo mismo que se busca. Si buscas abundancia, entrega abundancia, si buscas amor, dinero y afecto entrega amor, dinero y afecto.

Cuanto más demos más recibiremos. Lo que no se multiplica a través del dar, ni vale

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com