ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 7 Leyes Espirituales Del Exito


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 5

Las 5 prácticas y los 10 compromisos del liderazgo ejemplar

Como bien nos dice el documento de lectura, el liderazgo lo define como una relación entre aquellos que aspiran a liderar y aquellos que eligen obedecer, ya sea esta en una relación uno a uno o uno a muchos.

A continuación indicaremos los principales puntos que tiene cada práctica con sus compromisos.

Modelar el camino

Ponga en claro los valores / Ponga el ejemplo

Uno de los principales puntos es la credibilidad del líder, poniendo claros sus valores y siempre dando el ejemplo no solo con palabras sino con sus acciones, solo así podrá captar el interés de los demás para poder realizar las aspiraciones comunes de su equipo.

Implantado el interés en el modelo a seguir el siguiente paso es el día a día, en el cual el líder deberá pasar tiempo con su equipo, trabajar alado de ellos y ser altamente visible no solo en momentos de gozo, sino también en momentos de incertidumbre como al manejar incidentes laborales o personales, indisciplina, etc.etc. Esto hará que cada uno del equipo sienta el respeto hacia su líder.

Inspirar una visión compartida

Piense en el futuro / Integre a los demás

“Una persona sin seguidores no es un líder y las personas no lo seguirán, hasta que acepten una visión como propia”; este es uno de los mayores problemas que tienen las personas que creen ser lideres o cuando sus metas no son alcanzadas y revisan donde han fallado y la respuesta es que la visión no fue correcta mente compartida, cuando en el camino comenzamos a utilizar el “mi” y no el “nuestra” visión.

Pero esto tiene una solución que es mostrarles a sus colaboradores que la visión es para el bien común y no personal.

Desafiar el proceso

Busque oportunidades / Experimente y asuma riesgos

Todo líder busca y acepta desafíos, es el que realiza cambios o caminos por donde una persona normalmente no va, eso lo vuelve diferente porque saben que manteniendo las cosas como estaban obtendrán los mismos resultados y el líder espera cumplir sus metas y más.

Claro esto tiene sus riesgos, pero eso lo valoran como experiencia y esto fortalece al líder, sean buenas o malas.

Habilitar a los demás para que actúen

Fomente la colaboración / Fortalezca a los demás

Un líder debe escuchar a sus colaboradores “siempre” e invitar directa o indirectamente a que lo hagan, generando la confianza entre ellos, fomentando la colaboración y fortaleciendo a los demás, ya que esta será una de las mayores habilidades que permitirá que su equipo funcione en forma efectiva.

Cada uno de ellos tendrá tal confianza que permitirá que asuman riesgos, porque sin confianza las personas no asumen riesgos y sin riesgos no hay cambios.

Alentar el corazón

Reconozca las aportaciones / Celebre los valores y las victorias

Para llegar a la meta que se propuso el equipo encontraran en el camino muchas frustraciones, desilusiones y esto llevara al agotamiento físico y mental del grupo; pero en ese mismo camino encontraran pequeñas victorias y es ahí cuando el líder debe saber canalizarlas y resolverlas.

Y una de las mejores formas es atacando al corazón, reconociendo las aportaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com