ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

8vo Habito


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  5.248 Palabras (21 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 21

El Octavo Hábito

En el 8vo. Hábito se refiere a que la persona acepte los desafíos tanto en la vida personal y la vida profesional, pues en esta época las personas ya no deciden ser o no ser efectivos, ya que en estos momentos es indispensable ser efectivo.

Este 8vo hábito se refiere a encontrar la voz y también ayudar a encontrarla a los demás, la voz es relevancia personal única, una relevancia que se expresa cuando nos enfrentamos a nuestros mayores desafíos y que nos hace estar a su altura, esta es el cruce entre el talento (dones y puntos fuertes), pasión (es lo que nos apasiona y nos inspira de verdad), necesidad (incluir lo q necesita el mundo) y la conciencia (es lo que nos dice que está bien y nos inspira a seguir adelante).

El Dolor

El dolor lo sienten personas que se encuentran en cualquier nivel de cualquier clase de organización. Pues lo sienten las familias, las comunidades y la sociedad en general, para buscar una solución del problema del dolor, primero es reconocer qué es lo que causa el dolor de tal manera de averiguar cómo atacar este problema.

La solución al problema es similar a la mayoría de los grandes avances de la historia humana: Surge de una ruptura esencial con la antigua manera de pensar.

La promesa que ofrece este libro es que si el lector es paciente o tolerante y a la vez procura entender el problema esencial, para luego poder dar a su vida un rumbo que siga los principios eternos y universales.

El Problema

El problema es aquel que está provocando daño en la empresa o simplemente en la vida cotidiana de cada una de las personas.

Primero hay que detectarlo, comprenderlo y buscar la manera de atacar el problema.

La mentalidad cosificadora de la era industrial

Antes era muy fácil que los trabajadores cambiaran de trabajo pues la oferta era mucho que la demanda, pero se les trataba como cosas pues solo les interesaba el cuerpo de las personas y no su mente, además, los directivos de hoy en día siguen aplicando el modelo de control de la era industrial a los trabajadores del conocimiento. Puesto que muchos que se encuentran en posiciones de autoridad no ven la verdadera valía y el verdadero potencial de su personal y no poseen una comprensión completa y precisa de la naturaleza humana, dan a las personas el mismo trato que a las cosas.

La espiral descendente de la codependencia

Esta es referida hacia los líderes y los seguidores, pues el ser líder no es un don porque todos podemos ser líderes pero solo algunos desarrollan esta habilidad, la codependencia es cuando nadie asume la responsabilidad y con el tiempo, tanto los líderes como los seguidores confirman sus roles en un tratado inconsciente.

Impiden su propia cultura creyendo que los otros deben cambiar para que sus propias circunstancias puedan mejorar. Y este círculo vicioso también se da en las familias, entre padres e hijos.

El poder del paradigma

La palabra paradigma es de origen griega y es utilizada para dar a conocer una percepción, un supuesto o una teoría.

El poder de un paradigma acertado, explica y luego guía. Pero el problema es que los paradigmas, al igual que las tradiciones, no desaparecen sin más. Los paradigmas erróneos siguen vigentes durante siglos después de que se haya descubierto otro mejor.

El paradigma de la persona completa.

Un paradigma incompleto de quiénes somos, de nuestra concepción fundamental de la naturaleza humana es la razón principal de que haya tantas personas insatisfechas con su trabajo y de que la mayoría de las organizaciones sean incapaces de aprovechar el talento, el ingenio y la creatividad de su personal y no lleguen a ser organizaciones realmente grandes y duraderas. El paradigma también reflejan las cuatro necesidades y motivaciones básicas de todas las personas que se ilustran en la película correspondiente al primer capítulo: vivir (supervivencia), amar (relaciones), aprender (crecimiento y desarrollo) y dejar un legado (sentido y aportación).

Las personas pueden elegir

Es muy cierto ya sea consciente o subconscientemente las personas pueden elegir, además rebelión o abandono, obediencia maliciosa, condescendencia voluntaria, cooperación placentera, compromiso genuino, excitación creativa serian varias acciones que realizaríamos en diferentes situaciones.

La Solución

Primero se inició con el dolor, después el problema subyacente, un problema que tiene raíces personales y que supone un paradigma y un conjunto de tradiciones muy arraigados en el lugar de trabajo. Esta solución en dos partes encontrar una voz propia e inspirar a los demás para que encuentren la suya es un mapa para que las personas de cualquier nivel de una organización maximicen su desarrollo y su influencia, se conviertan en colaboradores irreemplazables e inspiren a su equipo y al conjunto de su organización para que hagan lo mismo. Uno de los dos caminos es elegido por la gente solo que uno de ellos es el camino hacia la mediocridad y la desgracia y el otro camino es hacia el éxito y la grandeza, así es que la decisión es de cada una de las personas la grandeza o la mediocridad.

La búsqueda de sentido por parte del alma

Dentro de cada uno de nosotros existe algo una razón para vivir, a veces se tienen dudas sobre las capacidades de poder hacerlo pero para ser exitoso siempre hay que estar convencido de poder hacerlo.

El camino para encontrar nuestra propia voz es:

1. Descubrir nuestra propia voz; la cual es comprender la naturaleza propia.

2. Expresar nuestra propia voz; cultivar manifestaciones de inteligencia como visión, disciplina, pasión y consciencia.

Inspirar a los demás que encuentre su propia voz

Una vez ya encontrado la voz propia se puede ayudar a los demás a encontrar la suya, Cuando reconocemos y respetamos a los demás, cuando creamos maneras para que puedan dar voz a las cuatro partes de su naturaleza física, mental, emocional o social y espiritual se liberan el genio, la creatividad, la pasión, el talento y la motivación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.3 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com