ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Octavo Habito


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

LOS 7 HÁBITOS”

El video de Stephen Covey, basado en su libro de “Los 7 hábitos”, nos habla de 8 hábitos que una persona debe lograr alcanzar en su vida, para lograr una plena, llena de felicidad y aprovechando nuestro potencial al máximo en todos los aspectos, no solo en el trabajo, sino también en la vida personal, nuestras metas, actitudes, forma de vivir y de pensar, para ser una persona que no solo viva, sino que además deje una legacía y seas recordado por lo que valías, por lo que eras, lo que pensabas y lo que enseñaste a los demás.

En lo personal, se me hizo un video de mucho interés, puesto que tengas la edad que sea, es un video que te inspira a implementar en tu vida los aspectos de los que te está hablando y a cambiar aspectos que quizás tu ni siquiera habías tomado en cuenta y que pueden darle un giro a la visión que tienes respecto a la vida y la forma en que la vives.

El autor nos inspira basado en 4 necesidades, 4 dimensiones que nos dice que todas deben estar en sinergia para lograr su objetivo.

En primer lugar nos habla del cuerpo, el cual lo usamos para vivir, y lo liga con la inteligencia PQ con la que debemos alimentarlo, nuestro cuerpo es como un templo para nosotros, algo que es prestado y debemos cuidar; en segundo lugar, nos habla de nuestra mente, ligada a nuestra inteligencia IQ, que debemos usarla para aprender, aprender las cosas buenas, llenar nuestra mente de cosas positivas.

En tercer lugar, nuestro corazón, el cual es para amar, ligado a nuestra inteligencia EQ. Este nos habla de nuestros hábitos sociales; por último nos habla del espíritu, ligado con la inteligencia SQ, que nos habla de la inteligencia espiritual y de dejar una legacía.

Además también nos habla de los 5 cánceres emocionales que pueden afectar nuestra vida y desarrollo, los cuales son: criticar, quejarse, comparar, competir y contender. Si tu dejas que estos 5 cánceres invadan tu vida, nunca serás capaz de encontrar tu “voz interior”, el cual es el 8 hábito del que él nos habla en este video y que es muy importante para desarrollar sanamente las 4 dimensiones e inteligencias que se mencionaron anteriormente.

Algo que también se me hizo muy interesante, además de cierto, es que la mayoría de las personas en su trabajo, poseen más talento del que su trabajo diario requiere o les permite usar, pues muchas veces tenemos esos talentos escondidos que muchas veces descubrimos hasta que se nos da la oportunidad de usarlos, pero además nos dice, que esas personas que no han desarrollado ese potencial y talento que tienen, son personas que no han encontrado su octavo hábito, es decir, su voz interior.

Cuando encontramos nuestra voz interior, podemos decir que nos encanta lo que estamos haciendo, pues aprendemos a valorar y disfrutar, además de amar lo que hacemos, pues esto nos inspira

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com