ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A favor o en contra de lo humano: actividad de aprendizaje


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

A favor o en contra de lo humano: actividad de aprendizaje

Un aspecto clave en la comprensión de la persona humana, veíamos, es su carácter social, es decir, la importancia de ser y hacer con otros y otras. También en el aprendizaje, toda vez que la educación es cada vez más algo privado. Ante ello, tienes el desafío de crear una comunidad de conocimiento que te ayude a aprender mejor y a ser mejor persona. Y lo que podría ser un obstáculo: El carácter semi-presencial de estos estudios, lo convertiremos en una oportunidad, aprovechando al máximo las herramientas tecnológicas que tenemos a la mano.

A partir del diseño de una presentación electrónica argumentarás tu postura en cuanto a las siguientes afirmaciones:

De J. J. Rousseau de que “El hombre es bueno por naturaleza, la sociedad es quien lo corrompe”.

De N. Maquiavelo: “El hombre es malo por naturaleza, y necesita que la sociedad le enseñe a ser bueno”.

Para conocer cómo serás evaluado descarga la rúbrica presentación electrónica.

Ten en cuenta que la actividad la compartirás en la sección de tareas, consulta el calendario disponible en la plataforma que te indicará las fechas de entrega. Los formatos admisibles son PPT, PPTX y PDF. el documento estará guardado de la siguiente forma: tuApellido_tu Nombre_actividad3.ppt.

La persona humana: una cuestión abierta

Al final de este recorrido, probablemente tengas más dudas que respuestas. Eso es bueno, porque la persona es y seguirá siendo un libro abierto, un sujeto en desarrollo permanente, que crece a medida que se pregunta y cuestiona el status quo, más cuando es injusto, cuando lesiona la dignidad humana.

También es deseable que después de emerger de los misterios más terribles y fascinantes del ser humano, haya quedado en ti un deseo firme de ser mejor, un sentimiento de corresponsabilidad con la especie humana, en donde no haya nada humano que no tenga eco en tu corazón, para de esta forma coadyuvar a construir una humanidad plena y prevenir que terribles acciones sigan repitiéndose en el presente y en el futuro.

¡Recuerda! con la finalidad de que estés listo para colaborar activamente en el proyecto Vive UNID “Nuestros Héroes” en tu próxima sesión presencial con el tutor, deberás revisar el documento Sesión 2 Vive UNID, que incluye las actividades previas a desarrollar y aquellas que se llevarán a cabo en la tutoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com