ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT2 FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En este documento el lector encontrara información detallada sobre la estructura del curso de fundamentos de la administración, algunos datos pertinentes sobre el aprendiz y algunas respuestas a las preguntas postuladas por las directrices de nuestra universidad del protocolo académico del curso.

Proporcionar una visión global e integrada de la empresa en el contexto más general del sistema económico en el que actúa. Para alcanzar este objetivo se definirán los conceptos básicos que permitirán adquirir la terminología propia de la Economía de la Empresa, resaltando el papel fundamental que juega la Dirección en el proceso de integración de la empresa en su entorno y las implicaciones organizativas que de él se derivan

OBJETIVOS GENERALES

* Conocer de forma detallada la estructura, metodología y sistema de evaluación del curso de fundamentos de la administración.

* Comprender la necesidad del conocimiento de dicho curso para su posterior aplicación en las áreas del saber, tanto laborales como personales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Identificar las diferentes unidades del contenido del curso.

* Conocer el sistema de evaluación del curso.

* Dar a conocer nuestros datos personales y a la vez pertinentes para la buena y necesaria comunicación interpersonal entre el tutor y aprendices.

* Conocer los propósitos e intenciones formativas que nos ofrece la adquisición total de conceptos y teorías de este importante curso.

Actividad a realizar:

Para el desarrollo de esta actividad deben haber leído todo el protocolo académico, lo pueden bajar del contenido en línea o en el foro de la actividad 2.

1) Trabajo individual, tiene como título Conociendo nuestro protocolo académico del curso de Fundamentos de Administración. Para ello deben desarrollar lo siguiente:

Diligenciar la ficha técnica la estudiante

Nombre del estudiante JOHN FREDY BOHORQUEZ HUERFANO

Programa que está inscrito ING INDUSTRIAL

Cead Jose Acevedo Gómez

Ciudad Bogotá

Cursos académicos que se encuentra realizando en este periodo. TORNO CAM – PROCESOS DE MANUFACTURA – COMPETENCIAS COMUNICATIVAS – CULTURA POLITICA – FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

Expectativas Desarrollar habilidades administrativas

Cuáles considera usted serían

los aportes que le generaría

el curso de Fundamentos de

Administración a su formación

Académica, personal y laboral. Académica; Formación competitiva

Personal : Solución de inconvenientes presentados en cualquier organización

Laboral : Mayor eficiencia para realizar las actividades de la compañía haciendo una correcta transferencia de conceptos administrativos

Tiene algún tipo de

conocimiento sobre las

funciones administrativas en las

Organizaciones modernas. Particularmente he desarrollado actividades en la empresa correspondientes a manejo de nuevos procesos con personal a cargo toma de decisiones que impactan los procesos capacitaciones

Diligenciar la ficha técnica de curso Académico fundamentos de administración

Nombre del curso Fundamentos de administración

Unidad académica que pertenece el curso Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN

Campo de formación Disciplinar

Áreas de conocimiento Ciencias Sociales (Ciencias económicas y administrativas)

Créditos académicos 2

Enumerar las unidades didácticas Cursos: El curso está conformado por dos unidades, a saber:

Unidad I: Antecedentes de la Administración

Unidad II: Proceso Administrativo

Intencionalidades formativas del curso académico

Describir cada una de las intencionalidades formativas del curso académico, como: la incorporan los propósitos, objetivos, competencias y metas de aprendizaje.

Las intencionalidades formativas que este curso busca:

* comprender integralmente los Fundamentos de la Administración y las funciones gerenciales que como responsable de la administración de una organización o una parte de la misma; no importa su tamaño o propósito, debe cumplir el profesional encargado a través de los pasos, la dinámica y la mecánica del proceso que ello implica.

* Perfeccionar la capacidad de gestionar y desplegar los procesos administrativos, apoyado en las relaciones interpersonales y sus efectos en el progreso de la organización a la cual sirve.

* involucrar las competencias de participación, comprensión, argumentación y proposición, lo cual hará que el estudiante diseñe y dé un orden personalizado a su proceso de aprendizaje desde su propio criterio.

Unidades didácticas

Realizar un mapa conceptual y/o un cuadro sinóptico de las unidades didácticas del curso de fundamentos de administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com