ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO El presente escrito contiene información respecto a lo que es el conocimiento


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.306 Palabras (6 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 6

ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO

OBJETIVO:

Este escrito tiene como objetivo; hablar de lo que ha sido y es el conocimiento a lo largo de la  historia, como se ha ido desarrollando y adquiriendo  la  aplicación de los mismos en los seres humanos.  

INTRODUCION

El presente escrito contiene información respecto a lo que es el  conocimiento y que este  ha acompañado al hombre desde su aparición, ya que somos una sociedad del conocimiento las tecnologías de la información y la comunicación nos mantiene en un constante aprender , el cual nos ha ayudado  de cierta manera a evolucionar, precisamente porque es el conocimiento el motor que ha impulsado al hombre a las  nuevas  tecnologías, ya que se genera una  idea en la mente de una persona y esta adquiere un extraordinario valor añadido, al ser procesado por otras, generándose nuevos campos  de conocimiento.

En ese orden de ideas para abordar este tema, es necesario tener una noción muy clara  del concepto de conocimiento; por lo tanto se puede decir que el conocimiento es un conjunto conceptos, información, experiencias, explicaciones, que nos permiten atender e intervenir sobre diferentes fenómenos sociales y naturales, el  conocimiento hasta la fecha nos ha dado  la capacidad de acumular datos y teorías, casi siempre con carácter individual, difundiéndose una parte de ese conocimiento (casi exclusivamente la experiencia) a un reducido número de personas.   

Por esta razón se puede decir que el  conocimiento es, a grandes a gran escala, el producto de lo que se sabe en interacción con los objetos y el medio cuando se les otorga significación. El conocimiento se adquiere por medio de un proceso que permite que el saber pueda ser ampliado, comprendido y explicado; también el conocimiento es el saber que se puede replicar y verificar.

Por lo tanto se puede decir que resulta evidente que de acuerdo al grado de interacción de los sujetos con el medio y los objetos, este adquiere conocimiento. Ahora bien, el conocimiento adquirido es una respuesta del sujeto a las demandas de su entorno (familia, escuela, trabajo), y que de acuerdo a cada uno de estos entornos va cambiando nuestra visión de las cosas.

La historia del conocimiento se ha basado en la discusión de que cualquier acontecimiento dado podría explicarse como una serie de causas físicas (experiencias vividas) o como una serie de razones (método científico), el conocimiento, la conciencia y la conducta. Es el resultado de una larga y difícil búsqueda incansable, experimental y conceptual que muchas veces al empezar a abordar el tema se da una ligera sensación de confusión, pero al ir conociendo y conceptualizando la historia, se revela el verdadero sentido de esta gran conducta científica.

El ser humano, a través del tiempo y de forma paralela con esto, ha realizado constantes esfuerzos por lograr definir su dinámica y amplia naturaleza. Este tema de una u otra manera ha generado diversas controversias que a su vez han ayudado a despertar la inquietud y curiosidad del hombre. Gracias a este intento de conocimiento se han generado diversas teorías que intentan explicar el porqué de las cosas, algunas con más objetividad que otras, pero que, sea como sea, han aportado a la generación de diversas costumbres y culturas que, en fin de cuentas son la mayor riqueza de una comunidad llámese ésta, nacionalidad, religión, idea política, etc.

Muchos de los grandes científicos y pensadores del mundo, han centrado sus habilidades en intentar conocer el mundo, otros se han enfocado o se han interesado en conocer al hombre (como piensa, como actúa, como aprende, como se relaciona, etc.). Una de las disciplinas que más ha aportado en este intento de conocimiento, (se dice que es un intento, ya que aunque el hombre conoce mucho sobre mucho, aún no está satisfecho de conocimiento, y aunque los avances en el mundo cada día son mayores, no se puede decir que el hombre este próximo a llenar o colmar sus grandes inquietudes sobre el mundo o sobre su propia esencia), ya que este busca entender y dar significado a las diferentes manifestaciones del ser humano, así mismo hallar los orígenes de dichas manifestaciones (el comportamiento o conducta, las estructuras mentales y sus múltiples funciones, y aquellas representaciones “complejas” que van más allá de la conciencia (inconsciente)). Cada uno  de estos aspectos ayuda a que el individuo se relacione consigo mismo y con el mundo que le rodea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (150.2 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com