ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMOR Y RESPETO HACIA UNO MISMO


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

            Universidad Autónoma de Chihuahua[pic 1]

Facultad de Contaduría y Administración

13.1 ACTIVIDADES DE LA SEMANA 13

Semestre: tercero                Materia: Ética        Grupo: MV3/ CR3a1

Presenta: ALEJANDRO SAMANEGO ESQUIVEL 303399

Docente: HANSS OTTHONIEL FLORES PORRAS.

Fecha de entrega: 22 de noviembre de 2020.

AMOR Y RESPETO HACIA UNO MISMO

El amor es el motor de la vida, de las relaciones humanas, del sentir de los sentidos. (Ángeles, 2020)

A lo largo del metraje titulado “El Circo de la Mariposa” se puede observar a un conjunto de personas que, por tener rasgos específicos poco comunes, forman parte de un circo que se traslada de ciudad en ciudad ofreciendo un show.

Durante el viaje del circo hacen una parada en un parque de diversiones en donde se encuentran a Will, un  hombre que no cuenta con extremidades y que forma parte de un show de fenómenos, a quien se utiliza de forma degradante y sin respeto alguno como un objeto de burlas, estando tan acostumbrado a tales tratos que incluso rechazo cualquier alago por parte de los integrantes del circo de la mariposa.

Sin embargo, algo llamó la atención de Will por parte de dichas personas, por lo que se las ingenia para escapar y unirse a la gente del circo, quienes le dan una cálida bienvenida, pero debe de encontrar su camino para poder participar como un verdadero integrante del show.

A lo largo del video una vez que Will intenta descubrir como poder formar parte del circo, se va percatando que varios de sus nuevos compañeros han pasado por situaciones difíciles, pero que con amor y respeto hacia ellos mismos, lograron salir adelante y descubrir quienes son y la manera de aceptarse de esa forma. Un día, Will se cae en un lago, luchando por su vida se percata que a pesar de no contar con brazos ni piernas es capaz de nadar y este descubrimiento le abre los ojos a su realidad, a conocer y saber que aun y con su condición él tiene algo bueno y que siempre se puede amar, sobre todo si es a uno mismo.

Este metraje deja enseñanzas muy valiosas para todos, demuestra que dentro del ámbito personal el amor y el respeto propio son fundamentales para una sana convivencia y salud mental, por lo que debemos de aceptarnos, querernos y en ocasiones hasta perdonarnos, ya que “Si no has aprendido a perdonarte y no has perdonado a todos en tu pasado, estás cargando un peso demasiado pesado para tus hombros.”

Mi hermano mayor es una persona que nació con una discapacidad en su desarrollo, sin embargo sirve como ejemplo sobre lo que realmente es respetarse y amarse a uno mismo, ya que cuando se le pregunta ¿Quién es el más guapo e inteligente de la casa? Siempre contesta que es el, ya que su situación no limita a su corazón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (36.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com