ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Uno siempre cambia al amor de su vida. (Por otro amor o por otra vida)


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Reseñas  •  2.015 Palabras (9 Páginas)  •  3.019 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Uno siempre cambia al amor de su vida. (Por otro amor o por otra vida)

   El libro previamente mencionado es una novela literaria que consta de ciertos requerimientos y procesos a seguir cuando uno cruza diversas circunstancias afectivas como lo son:[pic 6]

Una perdida amorosa, pasar por un proceso de duelo, pelear con un ser amado para siempre, fallecimiento de alguien en su vida o simplemente la razón más común de todas ellas; tener un corazón roto.

La autora del libro a discusión es Amalia Andrade, ella es una escritora colombiana dedicada a un público oscilatorio entre 13 y 18 años de edad dando con su trabajo un apoyo moral y psicológico además de incitar a la autoayuda y de hacerlo por un medio más informal donde se tiene un camino más divertido de comunicar las cosas.

La primera edición del libro fue publicada en septiembre del 2015 en Colombia, 6 meses más tarde tendría su primera edición impresa en México con una segunda reimpresión en Junio del 2016.

.[pic 7]

Amalia Andrade Arango:

Nació en Cali, Colombia en el año de 1985.

Escritora de diversos géneros como lo son:

Autoayuda, Novelas literarias y Juvenil.

Es periodista, ilustradora y fenómeno viral en las redes sociales. Ha trabajado en medios como Bacánika, Vive in y ha expuesto en varias galerías de arte colombianas.

Capítulo I:

LLANTO:

En este capítulo ella narra la importancia del llanto en el proceso de duelo, nos definen al mismo como la acción de derramar lagrimas en señal de tristeza, dolor, alegría o necesidad y al mismo tiempo va acompañado de lamentos o sollozos.

Nos menciona que el no llorarlo es una mala señal debido a que las lagrimas se acumularán vertiginosamente escondiéndose en alguna parte del cuerpo, y ella reitera que, si no se llora nunca, no olvidaras ni lavaras su nombre de tu cuerpo, de tus sentimientos y que todo aquello se convertirá en dolor, nudos en la garganta y malestares.

Nos explica una serie de cosas que no sirven ni ayudan de nada en este momento como lo son el mandar mensajes de texto llenos de rabia, dolor, desesperación o llenos de suplicas y lamentos, stalkearlo o en su acción contraria eliminarlo de todo.

También nos hace mención de las cosas que si ayudan como lo es el estar rodeado de gente nos ama, llorar, distraerse con familiares y amigos, darnos el gusto de comer pizza, chocolate, helado y escuchar lo sabios consejos de nuestros padres.

Nos menciona a los maestros de la canción  más sentimentales como lo son Vicente Fernández, Juan Gabriel y José José. Y  que en algún momento alguien estuvo o esta peor que nosotros y las razones medicas sobre el desamor y el como su definición original no cubre las necesidades ni los sentimientos de una persona cuando pasa por algún proceso afectivo doloroso nos explica cual es la razón del porque uno siente el corazón literalmente roto  donde las regiones del cerebro se activan con el dolor fisico y emocional nos habla sobre el insomnio que se da por el miedo de soñar algo relacionado con la perdida, por pensamientos compulsivos y el intento de controlarlos.

Capitulo II:

AUTODESTRUCCION:

Este capitulo lo define como el hecho de destruirse a uno mismo, cuando nos privamos de hablar de ello por miedo de que al hacerlo estemos hablando de nosotros mismos del como le damos mas importancia a ciertas cosas que no deberíamos y lo hacemos porque queremos seguir de cierta forma presentes en la vida de nuestra perdida o por el contrario queremos que eso siga en nuestra vidas en lugar de darle importancia a nuestro bienestar, sueños, metas, proyectos personales, a nuestros amigos y familia que actúan como nuestro soporte, nos autodestruimos teniendo comportamientos como descuidar a nuestra persona en el ámbito físico o emocional creándonos más problemáticas y cuestionamientos poniendo en riesgo nuestra salud , estado animico  y lo ocultamos detrás de un “no he sido capaz de concentrarame” en lugar de decir “no tengo ganas de nada, no quiero pensar ni sentir mas” y usualemnte lo hacemos para darle tranquilidad a las gente que nos ama

Capitulo III:

RABIA, VENGANZA Y SENTIMIENTOS AFINES:

En esta parte del libro se nos pide tener en cuenta que en las otras dos etapas de duelo jamás pudimos decir lo que realmente queríamos y que solamente enunciábamos versiones equivocadas de nuestros sentimientos.

Con ello se nos da una sección del como insultar con palabras dulces donde obtenemos una serie de frases que conforman un diccionario de términos pasivo-agresivos entre mis favoritas se encuentran:

No estoy brava estoy decepcionada significado: estoy furiosa y te quiero matar

Igual es mi culpa por esperar algo de ti. Todo es tu culpa

Ya te dije todo lo que te tenia que decir. A continuación, te voy a explicar todo lo que has hecho mal en tu vida.

Nos habla sobre la importancia de la arabia en el duelo porque es necesaria para expulsar los sentimientos reprimidos o insatisfactorios que no sabemos enunciar, pero al mismo tiempo nos habla sobre la inteligencia emocional y nos menciona que no siempre es bueno dejarnos llevar por lo que sentimos.

Capitulo IV:

DEPRESION:

Nos definen a la depresión como un síndrome caracterizado por una tristeza profunda, aquí nos habla del como saber si alguien esta deprimido y que se caracteriza por tener sueño todo el día, llorar sin motivo aparente, esta triste, tiene nauseas, cuando uno se da cuenta de que el autoengaño ya no funciona, que la melancolía no desaparecerá mañana y que esperanza no era eso, sino solo negación.

En esta etapa las personas tienden a sentirse miserables y realizan cualquier tipo de actividades con tal de lograr disminuir un poco ese sentimiento a veces estas van acompañadas de ideas o pensamientos mágicos como lo son el tener una flor y arrancarle cada uno de los pétalos susurrando a su paso “me quiere, no me quiere”.

Nos comenta que la mejor terapia para esto es el cantar canciones triste y no por ser masoquistas como todos lo consideran sino por reconocer lo que sentimos en palabras de otro.

Y nos otorga diversos rituales para llegar a la sanación

Capítulo V

ESTÁ BIEN ESTAR MAL:

Encontrar el bienestar y felicidad en la vida sin importar cuán adversas sean las circunstancias

“a veces es mejor hacernos amigos de nuestra tristeza que pelar contra ella”

Es necesario entender que la crisis es igual a ganancia en este largo y duro proceso, vivimos en una sociedad donde se glorifica al bienestar pero debemos entender que estas cosas llevan tiempo , que todo cambia para bien o para mal, que podríamos estar peor y tener fe en que algún día todo esto nos causara risas en lugar de lagrimas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (379.3 Kb)   docx (917.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com